• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Binéfar, Ronda de Relatos

“El Análisis. Con Héctor Castro”, la última publicación del periodista literano

Héctor Castro Ariño es un filólogo y periodista literano (La Litera, Huesca). Profesionalmente combina la docencia con el periodismo. El reportero altoaragonés (así se autodefine), que es colaborador de Ronda Somontano y de Cope Alto Aragón, acaba de publicar el libro El Análisis. Con Héctor Castro, en el que analiza, a veces desde la seriedad que requiere la ocasión y, en ocasiones, desde el humor y la ironía, la actualidad comarcal, regional, nacional e internacional pero, también, cuestiones atemporales dignas de ser tratadas. El Análisis es una sección radiofónica de Cope Alto Aragón (106.9 FM) que se puede escuchar los lunes entre las 08:50 y las 09:00 horas.

Este libro recoge íntegramente los 40 análisis radiofónicos de la temporada 2018-2019 y, también, cuenta con un epílogo con otros 11 análisis, realizados en 2014 y 2015 en la valenciana Swing Radio, y que el autor consideró acreedores de integrarse en esta publicación.

El prólogo de la obra está escrita por la popular periodista barbastrense Ascén Lardiés (Cope Alto Aragón y El Cruzado Aragonés), directora de los Informativos en Cope Alto Aragón.

En esta publicación el lector podrá reflexionar en torno a diferentes cuestiones, todas ellas interesantes y sugerentes, a partir de las transcripciones, en forma de textos, trasladadas desde las ondas radiofónicas.

Castro, autor de diversos trabajos de Lingüística y coautor de varios libros de relatos y de dos antologías literarias en aragonés, publicó en 2016 unos poemas del siglo XIX, escritos por su bisabuelo Antonio Mazarico Llasera (Tamarite de Litera). En la actualidad, trabaja en el diario La Mañana y colabora en Cope Alto Aragón y en el periódico digital Ronda Somontano. Es también profesor de Lengua y Literatura. Sus artículos se pueden leer también en su blog hectorcastro-elreportero74.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *