• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

Cómo elegir los mejores productos para tu baño

Si te vas a enfrentar a la reforma de tu baño, seguramente quieras elegir los mejores productos, desde muebles hasta decoración, al mejor precio posible, sin perder ni calidad ni estética. Sin embargo esto no suele ser fácil, ya que encontramos multitud de opciones y ¿cómo elegir? 

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu presupuesto y que puedas tener un baño de película, además de cómodo y funcional.

 Compara a gran escala

Hoy en día y gracias a Internet, lo tenemos mucho más fácil a la hora de comparar cualquier cosa. En el caso de productos y accesorios para baño existe la web comparativa https://capitansilencio.com, que ofrece información sobre cualquier cosa que quieras adquirir para tu baño, desde bidés a taburetes para niños, pasando por bañeras, cortinas… Así tendrás información de primera mano para saber qué elegir. 

 Piensa en el futuro

¿Planeas tener niños?¿Quizás algún familiar mayor vaya a vivir a tu casa en unos años?¿O incluso piensas en ti mismo dentro de unas décadas? Lo que está claro es que los baños nos van a durar muchísimos años, así que es buena idea planificar muy a largo plazo. Especialmente te recomendamos que si estás reformando tu baño, tengas en cuenta algunos detalles que lo harán más fácil para personas con movilidad reducida, ya sea otra persona o tú mismo dentro de algunas décadas. Puedes consultar con un profesional para saber cómo adaptar tu baño ligeramente sin perder funcionalidad ni estética, o cómo realizar reformas que en el futuro sean fácilmente adaptables. 

Ten en cuenta el resto de la casa

Si te quieres hacer un baño de película, lo mejor que puedes hacer es ser coherente con el resto de la casa. Por ejemplo, puedes tratar de que todos tus baños, si tienes más de uno, estén a juego. O puedes optar por combinar con los elementos de la cocina, como una franja de azulejos. Otra opción es seguir la paleta de colores del resto de la casa, o incluir los mismos motivos decorativos. 

 No olvides el espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje es crucial en un baño, pero muchas veces se nos olvida en favor de la estética. Sin embargo, cuando empezamos a acumular productos de aseo, de cosmética, de higiene íntima, toallas, albornoces y similares, nos damos cuenta del error que hemos cometido. Por tanto, un gran consejo es que planifiques esto desde el primer momento. Una buena idea es contar con un lavabo que ya tenga espacio de almacenaje directamente debajo. Otra opción si esta no te convence, son armarios en las paredes, por ejemplo, sobre el inodoro. Incluso, si vas a reformar el baño por completo, puedes instalar uno empotrado. También puedes contar con estanterías en la ducha o fuera de ella, o repisas bajo el espejo. Y por supuesto, no te olvides de colgadores en abundancia para todas las toallas. 

En resumen, la reforma del baño no es tarea fácil, pero esperamos que con estos consejos se te haga más llevadera.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *