Consumo

La gastronomía navideña como sinónimo de cultura artesanal

Nos acercamos a los días de Navidad. Una fecha señalada para la ilusión y la alegría, donde familias, amigos y compañeros, se reúnen para disfrutar de momentos llenos de felicidad, y por supuesto, de la mejor comida.

La época de las compras navideñas se acerca sin pausa, las dudas sobre cuáles son las mejores opciones para ofrecer a los comensales aparecen, queremos ayudaros en esto, y es por eso, por lo que os ofrecemos una lista de los mejores productos artesanales y tradicionales para estas fechas tan señaladas.

TURRÓN

Los turrones artesanos son un producto insignia de estas fechas que no falta en ningún hogar. Un postre que se elabora de forma tradicional en casas productoras tan importantes como la Pastelería Puyet, cuyo catálogo artesanal puedes encontrar en AVI Selection.

Un productor local cuyas recetas de siglos de antigüedad, transmitidas de generación en generación, han conseguido conservar un maravilloso sabor del Pirineo, ideal para acompañar a la alegría navideña.

CORDERO ASADO

El cordero asado es uno de los platos estrella en cenas y comidas navideñas. El intenso sabor del cordero, unido a una enriquecedora guarnición, hacen de este plato una de las principales maravillas que ofrecer a los comensales.

La selección de la carne de cordero es esencial para el éxito de este preparado, por eso, recomendamos las piezas escogidas por los maestros ganaderos del Pirineo, cuya labor es parte de una larga tradición ofreciendo las mejores carnes de un ganado alimentado en los pastos de la tierra aragonesa.

PATÉ

El paté es uno de los aperitivos principales que aparece en todas las comidas y cenas de Navidad. Su sabor y textura inconfundible, son determinadas por la calidad de su elaboración. Es por ello, por lo que a la hora de su selección, recomendamos siempre patés artesanales, confeccionados por productores locales a través de minuciosos procesos en base a materia prima del Pirineo Aragonés.

VINO

El Somontano vino es el acompañante líquido por excelencia en estas fiestas. La manera en que un buen vino acompaña el sabor de un cordero asado exquisito es única. Es por eso, por lo que la selección del vino, es clave para vivir una fantástica experiencia culinaria en Navidad.

No cabe duda de que las bodegas del Somontano son ejemplos elegantes y exquisitos de esta bebida.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.