• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
En portada, Ferias, Naval

La Feria Artesanal de Naval vuelve este domingo 17 de noviembre

Elena Satué

La villa celebra anualmente esta tradición, que, tras unos años de inactividad, volvió a reunir a los navaleses en el año 2000

Pero, este año y como novedad, Naval va a estar ambientada por la música y el baile. El Palotiau de Naval hará sonar sus palos a ritmo de Gaita. Una tradición que sólo podía disfrutarse en esta localidad durante sus fiestas de enero en honor a San Fabián y San Sebastián. Hasta hace casi dos años, cuando decidieron salir de sus calles para mostrar su baile tradicional.

Primero, los danzantes acudieron el día de San Jorge al edificio Pignatelli en Zaragoza, para celebrar las jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón.

Por último, el día 18 de agosto de este mismo año, y con motivo de la celebración de la Virgen de Torre Ciudad, precedieron a la procesión junto con los gaiteros de Graus.

En esta XIX edición de la Feria Artesanal, seguirá presente la hoguera que rodean los diversos puestos. Alfarería, gastronomía tradicional, cesteros, licores… Y para finalizar la mañana del domingo, una comida popular en cuencos de cerámica de Naval.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *