• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El Ayuntamiento destina 50.000 euros para acondicionar el Paseo de los Enamorados

Ramón Campo recuerda que fue una de las medidas aprobadas dentro de los presupuestos participativos, creados a propuesta del grupo municipal Cambiar, y destaca que la inversión supone un avance en la creación del Parque Fluvial del río Vero

El grupo municipal de Cambiar Barbastro valora muy positivamente la inversión de 50.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento para adecentar el emblemático Paseo de los Enamorados y seguir así actuando en las riberas del río Vero a su paso por la ciudad para convertirlas en un Parque Fluvial.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento barbastrense aprobaba esta mañana el reconocimiento especial de crédito de 50.000 euros, atendiendo así al compromiso adquirido en el pasado mandato con una de las propuestas que plantearon masivamente los ciudadanos en la votación de los presupuestos participativos. Este sistema de empoderamiento de la ciudadanía a la hora de poder decidir a qué inversiones se destina el dinero de sus impuestos fue una iniciativa del grupo municipal Cambiar Barbastro y es una práctica habitual en ciudades del entorno.

 

El acondicionamiento del Paseo de los Enamorados es una vieja reivindicación en nuestra ciudad. Lo que antaño fue un lugar de encuentro y de paseo de muchos vecinos, presenta hoy en día una imagen deplorable de abandono que afea notablemente la imagen del centro de Barbastro. Arbustos, malezas, rastrojos, basuras, … dan una triste imagen de una de las zonas más queridas por los barbastrenses, así como afea los alrededores de la residencia de la Casa Amparo.

Parque Fluvial del río Vero

Con la partida aprobada hoy no sólo se eliminarán esas malezas si no que se actuará urbanísticamente para además de respetar uno de los pulmones verdes urbanos se avanzará en el Paseo Fluvial, el gran proyecto que defiende Cambiar Barbastro para adecuar las riberas del Vero a su paso por la ciudad. Un proyecto incluido dentro de la Agenda Local 21 como ha recordado el portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo. “La inversión aprobada es importante porque permitirá adecentar este espacio y seguir acometiendo con pequeñas inversiones año a año el Parque Fluvial del río Vero como las realizadas en la Barbacana y en la pasarela del barrio de San Juan. Nuestro propósito es hacer transitable el río Vero por ambas orillas desde el barrio de San Juan hasta el recinto ferial. Creemos que es una apuesta importante que respeta el medio ambiente y el derecho al disfrute de todos los ciudadanos”, ha señalado Campo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *