• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Sociedad

La calle Monzón en Barbastro será el ‘Paseo de los Deseos’ estas Navidades

Los comerciantes de la calle Monzón se unen nuevamente para dinamizar y visibilizar la calle durante el periodo navideño

La calle Monzón de Barbastro se prepara para pasar unas Navidades muy especiales. Sus comerciantes han diseñado una nueva campaña de dinamización para estas Navidades, destinada tanto a vecinos como visitantes y posibles clientes, con el objetivo de crear un ambiente de convivencia, limpieza y ejemplaridad.

Esta acción comenzará mañana jueves, día 28 de noviembre, con la conversión de la calle en el Paseo de los Deseos, que consistirá en la ornamentación, con 1500 luces navideñas rojas, de los abetos que se colocarán en las treinta barricas situadas delante de los establecimientos. A fin de involucrar a los niños barbastrenses de una manera directa en la campaña, serán los alumnos del Colegio Calasanz quienes se encargarán de adornar todos los árboles el jueves, a partir de las 10:00 h. 

Tras la retirada de los abetos, durante el mes de febrero de 2020, se llevarán a ser replantados a lo largo de una jornada muy especial, ya que serán los propios niños que los adornaron quienes los planten en la tierra, a fin de que se conciencien de que cada pequeña acción cuenta para lograr un mundo más sostenible. Los treinta árboles estarán completamente iluminados por la empresa AB Energía, que se encargará de suministrar las luces, tras la firma de un convenio colaborador, para lograr un ambiente más acogedor y cálido en la calle.

Por otra parte, y a fin de mantener en perfectas condiciones barricas, abetos y luces, la campaña va a contar con una serie de carteles en los que se instará a los viandantes a respetar todo lo allí expuesto, en un exhorto al civismo personal con frases educacionales cuyo objetivo es la concienciación sobre la convivencia. 

La campaña se verá reflejada en un anuncio que se emitirá en diversos medios y todos los establecimientos participantes mostrarán carteles en sus escaparates. 

Esta campaña es el resultado del esfuerzo, ilusión, compromiso compartido por los comercios participantes y las instituciones, entidades y empresas colaboradoras, como el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca Somontano y AB Energía. Desde el Ayuntamiento se trabaja también en otras acciones conjuntas de cara a la campaña navideña y que serán comunicadas en un breve espacio de tiempo.

 

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Que maravilla !!! Yo tuve negocio en en calle i me encanta verla gracias a todos , tengo un recuerdo muy binito i cuando voy siempre me gusta pasear por ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *