• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Huesca, Sociedad

Marcelino Iglesias: «El Camino de Santiago no es sólo para los interesados en el turismo religioso, sino también para aquellos que disfrutan con el arte y con la naturaleza»

Marcelino Iglesias en Aragón Radio. Foto S.E.El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado hoy en los estudios de Aragón Radio la importancia del Año Jacobeo que de forma institucional comienza mañana y que en Jaca se celebrará con la reapertura del Museo Diocesano de la mano de los Príncipes de Asturias. Iglesias ha incidido en «el esfuerzo» realizado para mejorar el tramo aragonés del Camino de Santiago y ha señalado que este recorrido «merece la pena que la gente lo conozca y disfrute, porque es un itinerario no sólo para aquellos intesados en el turismo religioso, sino también para aquéllos a quienes les gusta el arte y la naturaleza, porque discurre por lugares excepcionales».

El presidente también ha hablado en el transcurso de la entrevista sobre otras cuestiones como la candidatura Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. En referencia a la aprobación el pasado viernes de los estatutos del consorcio institucional que la promoverá , ha apuntado que «hemos ganado la primera batalla en la recta de salida, lo que nos da una ventaja que debemos saber aprovechar. La candidatura de Barcelona se encuentra con dificultades, hasta el punto de que no pudo someterse a una votación». «Tenemos una mayoría muy amplia», ha señalado Iglesias en relación al apoyo concitado por la propuesta aragonesa, «y eso supone un punto de partida muy diferente», al tiempo que ha recordado que «el hecho de que haya otra candidatura, nos obliga a competir, a hacer mejor el trabajo preparatorio y a tener más aspiraciones».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *