• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Escolar

Enrique Cancer, ex magistrado del Tribunal Supremo, nombrado Socio de Honor de la asociación de ex alumnos del colegio San José de Calasanz de Barbastro

Enrique Cancer, ex magistrado del Tribunal Supremo y entre los barbastrenses de largo recorrido en la judicatura (1966-2010) recibió el título de Socio de Honor de la asociación de ex alumnos del colegio San José de Calasanz en cuyas aulas estudió. La entrega se realizó en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada el viernes con motivo de los actos del Día del Exalumno.

Las actividades comenzaron con la Eucaristía que celebró José María Ferrer en la iglesia del primer colegio fundado en España por San José de Calasanz en 1677 donde ya no se celebra la misa semanal de los sábados por falta de religiosos escolapios que la atiendan debido al traslado al colegio de Alcañiz del rector Joaquín Nadal que residía en Peralta de la Sal. La iglesia donde destacan pinturas del barbastrense Paco Zueras solo se abre para conciertos y el uso religioso se limita a los alumnos y alumnas. La charla-coloquio del ex alumno Daniel Vallés, que fue Premio Félix de Azara 2017, se centró en el tema “Explorando nuestro entorno-caminos de Barbastro”.

La Asamblea presidida por Magin Roca reunió a cerca de cien personas, entre ellos alumnos del Movimiento Calasancio y de la asociación Down, con intervenciones de Toñi Hervás, directora titular del colegio calasancio, quien trasladó las “sensaciones excelentes” en el claustro y entre las familias por el reciente Sello de Excelencia Aragón Empresa, en categoría Bronce, que ha concedido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *