• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

Todo lo que debes saber acerca de los préstamos personales

Los gastos en época de Navidad se ven incrementados en exceso, en muchos casos es necesario un aporte extra de dinero para poder afrontarlos

La época de Navidad es característica por el incremento en el gasto que hay en todos los hogares. Todas las familias cuando se acerca esta época invierten más dinero en comprar alimentos más específicos de ésta temporada o bien en adquirir regalos para todos los miembros.

En la mayoría de los casos es necesario un aporte extra de dinero para poder hacer frente a todos los gastos de estas fechas, una de las opciones más demandadas en los últimos años son los préstamos personales. 

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales o préstamos online son un tipo de préstamo que se solicitan a través de una página web. Estas páginas web son gestionadas por distintas empresas que incorporan en su sitio web las opciones actuales para contratar éste aporte de dinero, con los datos necesarios cómo es el tipo de interés entre otros. 

Un dato a tener en cuenta de estas páginas son la incorporación de un simulador prestamos personales mediante el cual se podrá tener una primera idea del préstamo en cuestión, en estos simuladores se deberá indicar la cantidad a solicitar y la cantidad de cuotas a pagar, el sistema nos devolverá toda la información de las distintas opciones que hay disponibles para solicitar dicho préstamo. 

Las páginas que hay que hay actualmente ofreciendo préstamos personales son muchas, se puede encontrar páginas con renombre del tipo cofidis y otras no tan conocidas pero muy profesionales cómo es prestamos24  en éste sector. Lo importante es tener toda la información antes de contratar ningún servicio de este tipo. 

¿Qué requisitos debo tener para solicitar un préstamo personal?

La idea de solicitar un préstamo al banco siempre trae muchas preguntas, las cuales suelen estar relacionadas con la cantidad de requisitos que se deberán cumplir para obtener dicho dinero. En el caso de los préstamos online la cantidad de papeleo necesario para solicitarlo se reduce prácticamente a la nulidad en comparación con los de un banco convencional, por regla general sólo tendrás que demostrar la capacidad que tienes para poder pagar las cuotas que vayas a contratar nada más. 

Otro punto fuerte de estos préstamos es el tiempo de espera para que lo aprueben y el dinero sea ingresado en nuestra cuenta bancaria, en el caso de los préstamos online no es necesario esperar días o incluso semanas para una resolución de la solicitud, en la gran mayoría de los casos con tan sólo unas horas ya tendrás la resolución de si el préstamos en cuestión te lo conceden o no, siendo el porcentaje de créditos concedidos realmente alto. 

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

Por regla general, los préstamos online se solicitan para cantidades reducidas de dinero para hacer frente a un pago o gasto en ese momento. En cualquier caso, la cantidad de dinero a la que puedes optar siempre estará relacionada con tu salario así como con tus bienes.

Uno de los puntos que más restricciones puede ponerse a la hora de solicitar una cantidad de dinero es sin duda alguna tu jornal, esto es debido a que el dato del salario que se percibe se tomará en cuenta para calcular la posibilidad de devolver mes a mes el dinero solicitado, de tal forma que un jornal reducido no será buen candidato para solicitar un préstamo de grandes cantidades. 

En el caso de tener casas, negocios o vehículos, la cantidad de dinero a la que vas a poder optar mediante un crédito personal siempre será mayor en comparación a no tener propiedades, esto es sencillo de entender ya que la empresa que te facilite el dinero tendrá un respaldo mediante el cual poder cobrar tu dinero en caso de no cumplir con las cuotas estipuladas.

En reglas generales, solicitar un préstamo online es realmente sencillo y rápido de realizar, esto sin duda alguna es un punto a favor ya que puede sacar a muchas personas de cualquier situación de emergencia económica, no obstante siempre se debe tener cautela a la hora de solicitar estos ingresos extra ya que se debe tener muy claro que ese dinero debe devolverse rigurosamente mes a mes, por lo que si no se dispone de una situación financiera estable esta opción podría sacarnos de un aprieto momentáneo pero meternos en un problema mayor de cara al futuro.   

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Lo que más me gusta de los préstamos personales es que aprueban super rápido claro en esta financieraa Freezl.es me da mucha confianza he solicitado varias veces y no he tenido problemas tambien podemos mencionar Freezlpromo paraa obtener un descuento

  2. Todos en algun monton necesitamos dinero de suma urgencia, por ello yo te recomiendo Freezl.es esta financiera es rápida, confiable su sitio web es estable, no pide aval, el proceso es online además puedes obtener un descuento con solo mencionar Freezlpromo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *