• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Cambiar Monzón recoge 4.000 firmas en defensa del mantenimiento de la venta de billetes de la estación de tren

El pasado sábado, de nuevo un nutrido grupo de montisonenses se desplazó en tren a Zaragoza, con las camisetas y sudaderas identificativas, para recoger firmas y dar visibilidad a la campaña en defensa de nuestra estación.

El próximo jueves, 5 de diciembre a las 11:30,  representantes de Cambiar Monzón procederán a entregar las firmas recogidas en apoyo del  mantenimiento de la taquilla y servicios que se prestan en la estación de Monzón, y mantener la estación abierta.

Esta entrega se realizará, para su remisión al Gobierno de Aragón, en las dependencias de la Oficina Comarcal Agraria ( OCA) de Monzón, ubicada en la calle Río Vero, s/n. 

Se hace un llamamiento a asistir a los ciudadanos que quieran participar y arropar el acto de la entrega.

Son unas 4.000 firmas, a falta del recuento final. Queremos agradecer a tod@s  los que han apoyado con su firma, con su esfuerzo, y recordamos que esto no queda aquí. Si bajamos el nivel de reivindicación, el tema, como otros muchos, caerá en el olvido.

Junto a estas firmas, les recordaremos que los Ayuntamiento de Monzón, Barbastro, Benasque, la Comarca del Cinca Medio, la Comarca del Somontano, la Comarca de La Ribagorza, y esperamos que algunas más, han apoyado por unanimidad nuestras peticiones.

 El día 1 de Enero, se pueden perder estos servicios, y , tras varias declaraciones y gestiones políticas, nadie ha garantizado su continuidad. Hay que renovar el acuerdo  de Gobierno de Aragón con Renfe garantizando el mantenimiento, y a poder ser, la mejora de los servicios.

En estos últimos viajes, hemos constatado también la desidia de Renfe en esta línea: la taquilla ya está cerrada, muchos días ,  desde hace muchos meses. La máquina expendedora solo funciona con tarjeta de aproximación, y generalmente está averiada. Los revisores con su datáfono, no pueden cobrar con tarjeta,  también tienen estos problemas de conexión los trabajadores de Renfe, ya que no hay cobertura necesaria para que funcionen correctamente, y la mayoría de las veces no pueden aplicar el descuento correspondiente.

Es mucho más que mantener la taquilla y los servicios , es luchar por una forma de transporte que nos están quitando, en aras de invertir en el AVE , los que toman decisiones solamente ven inversión y beneficios, el ferrocarril convencional no es incompatible con el progreso.

VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, SOSTENIBILIDAD, NO A LA ESPAÑA VACIADA.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *