• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Crónica Basket Sobrarbe – Natural Optics: 47-66

Por Unión Basket Barbastro

Natural Optics San Ramón volvió a la senda del triunfo y sumó una valiosa victoria el sábado en Boltaña ante el Basket Sobrarbe después de jugar su mejor partido de la temporada.

La clave del partido estuvo en la salida al campo de Natural Optics, muy concentrado en defensa y en ataque, donde se redujeron las pérdidas de balón y se encontraron buenas posiciones de tiro.
Bajo la buena dirección de Lahoz y el liderazgo de Álex López, el mejor del partido, los barbastrenses cerraron el primer cuarto con doce tantos de renta, y la ventaja se amplió en el segundo hasta una máxima de diecisiete (20-37, m. 18) aunque un parcial de 5-0 local dejaba con vida a los del Sobrarbe.
Era importante no dejar entrar en el partido al rival y Natural Optics lo consiguió tras el descanso gracias a su buen trabajo defensivo, aunque cada vez costaba más sumar en ataque. Aún así, gracias a la aportación de Polo y Pardina se entraba con veinte puntos de ventaja en el último cuarto.
Basket Sobrarbe, que está haciendo una gran temporada en su debut en la categoría, nunca bajó los brazos y su esfuerzo le llevó a situarse a doce puntos (44-56) a falta de 4 minutos. Ahí erraron varios triples para bajar de la decena y no aprovecharon los peores minutos de los barbastrenses en el partido. Dos canastas de Turmo y Polo devolvieron la calma y permitieron a Natural Optics sellar la victoria sin mayores agobios.
El próximo fin de semana no hay liga debido al puente y a la semana siguiente Natural Optics comenzará la segunda vuelta en la cancha zaragozana del Madison.
Parciales: 10-22; 25-37; 30-50;47-66
Basket Sobrarbe: Sánchez, Escudero 6, Millaruelo 2, Ferrández 3, Lardiés 18, Soro 2, Palacín, Sierra 10, Yupton 4 y Olivar 2.
Natural Optics: Sánchez 8, Lahoz 3, Armengol, Fuster 3, Polo 12, Marín 3, López 15, Turmo 3, Mata 1, Planes y Pardina 18.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *