• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Economía

Gonzalo Arguilé apunta a la actividad agraria como pilar del desarrollo rural

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado el II Congreso Nacional de Desarrollo Rural, que se celebra en Zaragoza hasta el próximo 10 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Durante su intervención en el acto -en el que también ha participado la secretaria general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz-, el consejero ha destacado la importancia de la actividad agraria de cara a lograr un auténtico desarrollo rural.

Gonzalo Arguilé. Foto S.E.«El desarrollo rural tiene que pasar por la actividad agroalimentaria y el desarrollo de técnicas y tecnologías agrarias que mejoren la misma», ha señalado Arguilé. En este sentido, ha destacado la labor que llevan a cabo las bodegas o las cooperativas agrarias en el territorio, «como generadoras de puestos de trabajo fijos, cuyo origen está en la materia prima que da la agricultura», ya que, en su opinión, el verdadero desarrollo rural pasa por dotar de un medio de vida a aquellos que apuestan por vivir en núcleos más pequeños y evitar, así, la despoblación.

«Innova desde el territorio»

El consejero durante su intervención. Foto S.E.El objetivo del congreso, que se celebra bajo el lema «Innova desde el territorio», es llamar la atención de la sociedad, no sólo sobre las necesidades del medio rural, sino también sobre las oportunidades que ofrece para un desarrollo regional más sostenible y equilibrado. Por otro lado, este encuentro -que organiza el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco- pretende ofrecer una visión más amplia y completa del desarrollo rural mediante la aplicación de la innovación como herramienta de cohesión territorial y desarrollo regional. En particular, se profundizará en el papel de las tecnologías agrarias así como el de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s) y en el de las energías renovables.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *