• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Colungo, En portada, Ocio y Vida

El Parque Cultural del Río Vero propone para el puente de la Constitución un viaje a la Prehistoria 

Visitas guiadas a los abrigos de Mallata y Barfaluy – Lecina Superior y una actividad de animación en el Centro del Arte Rupestre de Colungo

El Parque Cultural del Río Vero ofrece para este puente de la Constitución varias actividades de ocio familiar para dar a conocer los abrigos de arte rupestre, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, y cómo vivían los primeros habitantes durante la Prehistoria en este valle a través de diversas actividades de animación. 

El Centro del Arte Rupestre en Colungo permanecerá abierto de 10 a 14.00. Será la última vez del año que este centro abra sus puertas en fin de semana, junto a las fechas navideñas del 28 y 29 y 4 y 5 de enero, hasta la nueva temporada. 

El Centro de Arte Rupestre es una de las puertas de entrada al Parque Cultural del Río Vero y referencia obligada para adentrarse en un apasionante viaje a través del tiempo hasta la Prehistoria. Diversos recursos interpretativos permiten descubrir el genio creador del ser humanos, sus creencias y formas de vida a lo largo de 30.000 años, época de la que datan las pinturas más antiguas descubiertas en la Fuente del Trucho.

Además, desde este Centro parten las visitas guiadas a los abrigos rupestres de Arpán, Mallata y Barfaluy – Lecina Superior. Durante los tres días festivos, se ofertan visitas guiadas acompañados por un gruía del Parque Cultural a los abrigos de Mallata (arte rupestre esquemático) el viernes 6 y el sábado 7 a las 11.45; y de Barfaluy – Lecina Superior (estilo esquemático), el domingo 8 a las 10.00. 

‘Un paseo por la Prehistoria’

Visita a los abrigos
Visita a los abrigos

Este viernes el Centro de Arte Rupestre acogerá de 11 a 13.00 la actividad divulgativa y de animación ‘Un paseo por la Prehistoria’ impartida por El Eventario y en la que dos prehistóricos mostrarán como vivían en esa época: cómo cazaban, cómo era su alimentación y las manifestaciones de arte que plasmaron en los abrigos de la cuenca del Vero.  A lo largo de esta actividad, dirigida a todas las edades, se impartirá un taller de fabricación de flechas y otro de pintura rupestre. 

El acceso a esta actividad se llevará a cabo con la entrada al Centro hasta completar aforo. Los menores deberán de ir acompañados. 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *