• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Barbastro y Monzón: Dos empates muy diferentes

Carlos Marco

Barbastro 0-0 Utebo

El Municipal se quedó helado tras el nefasto espectáculo que presenció. Un partido, ningún gol, pocas ocasiones y reparto de puntos entre dos equipos de la zona media de la tabla que a priori no deben tener problemas por los bajos fondos de la clasificación. Los zaragozanos con Miki Álvarez en el banquillo desde hace varias jornadas han recuperado el pulso a la liga y ya no padecen una agonía constante.

Partido del Barbastro ante el Utebo. Foto Carlos Marco.El Utebo llegó con numerosas bajas y su intención de puntuar la centró en un buen planteamiento táctico. Las ocasiones más claras, una por bando, en la primera mitad un balón al larguero de los visitantes y en la segunda parte un esférico estrellado al palo por los barbastrenses. Entre tanto mucho mediocampismo, destrucción y ausencia total de ideas por parte de los dos equipos. En la segunda parte Ángel Royo movió el banquillo dando entrada a Gabarre y el equipo tuvo más presencia en ataque, pero no fue suficiente.

En el último instante los locales se encomendaron a la maestría de Salamero en los lanzamientos de falta, pero en esta ocasión no hubo suerte. La próxima jornada los del Vero se enfrentan al Valdefierro un equipo que está luchando por alejarse de los puestos de descenso, todo lo que no sea perder será un buen resultado.

Sabiñánigo 3-3 Monzón

Seis goles se pudieron ver en el Joaquín Ascaso, tres por bando. Los últimos diez minutos fueron trepidantes y cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado los tres puntos. El partido fue disputado en los primeros compases, pero poco a poco los serrableses fueron tomando el pulso e intentaron golpear primero. Poco antes del descanso los que se adelantaron fueron los montisonenses tras montar una rápida contra y Casaña la culminaba mandando el balón al fondo de la red.

En la reanudación los locales se fueron a por el empate y lo lograron de penalti que transformó Dani Algas. Los siguientes treinta minutos fueron de lucha y emoción pero sin acierto. En la recta final el choque se volvió un disparate y llegaron los goles, uno detrás de otro. Marcio volvía a poner por delante a los mediocinqueños, pero Javi López dos minutos después volvía a poner las tablas. El descuento trajo dos goles con polémica, primero fue de nuevo Marcio el que conseguía el tercero para los de Moisés Gutiérrez y ya sin tiempo para más, Edu cerraba la media docena. Marcio protesto esta última acción y fue expulsado por doble cartulina amarilla.

La locura de fútbol y el ritmo de juego demostraron el gran momento de estos dos equipos. El próximo domingo los montisonenses reciben en casa al Andorra, un rival que apura sus últimas opciones de entrar en la lucha por las cuatro primeras plazas. Un triunfo rojiblanco dejaría prácticamente descartados a los mineros.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *