Barbastro, Consumo, En portada

La calle Joaquín Costa de Barbastro recupera el solar de los Misioneros para uso público

Guitamba ha ofrecido un recital de villancicos y el sábado se celebra el Mercado de Diseño
Niños y mayores han disfrutado de los villancicos. R.S.
Guitamba. R.S.

Los vecinos de la calle Joaquín Costa de Barbastro han disfrutado este mediodía de un singular vermú navideño con vino de la D.O. Somontano, ofrecido por comercios de la zona, y amenizado por el grupo Guitamba que ha ofrecido un recital de villancicos en el nuevo espacio para el disfrute público con el que ya cuenta el barrio de San Hipólito.

El nuevo espacio se levanta sobre el solar de los padres Misioneros, que lo han cedido provisionalmente al Ayuntamiento –hasta que lleven a cabo su plan de construcción de viviendas para alquiler- para que éste lo acondicionara dentro de su política de limpieza de solares. En este caso, además de acondicionar solares se trataba de revitalizar la calle Joaquín Costa, siguiendo la dinámica iniciada este año por los comerciantes de la que fuera una de las arterias más vigorosas de la ciudad, hoy menguada por problemas de convivencia vecinal de una minoría.

Además de transformar un descontrolado vertedero en una plaza, el Ayuntamiento encargó al artista local David Gatta que realizara una pintura mural para decorar una de las paredes de la iglesia de los Padres Claretianos, la primera en el Mundo dedicada al Corazón de María, construida en 1888. Gatta ha elegido el cuadro de Murillo ‘Mujeres asomadas a la ventana’, cuyo resultado final ha sido muy aplaudido por comerciantes, vecinos y autoridades que esta mañana se han dado cita. Varios concejales y el alcalde Fernando Torres, vecino del barrio, han querido brindar con los comerciantes y vecinos por esta iniciativa.

El alcalde conversa con algunos vecinos. Ronda Somontano.

El recital de villancicos ha servido de anticipo a la inauguración oficial de este espacio que se realizará este sábado con el Mercado de Diseño, previsto para el pasado sábado pero aplazado por las inclemencias meteorológicas. El mercado, organizado por el área de Desarrollo del Ayuntamiento, pretende sumarse a la dinámica iniciada por el sector comercial para recuperar esta arteria céntrica de la ciudad, evitando la fuga de comercios y convirtiéndola en una zona de paseo agradable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.