• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Consumo, Ferias, Lifestyle

Gran respuesta vecinal a la inauguración del nuevo espacio cultural de la calle Joaquín Costa de Barbastro

Trasiego de gente esta mañana por la calle Joaquín Costa. Ronda Somontano.

Numerosos vecinos han acudido esta mañana a la inauguración del nuevo espacio cultural de la calle Joaquín Costa, ubicado sobre el solar propiedad de los padres misioneros claretianos y que han cedido al Ayuntamiento de Barbastro para poder acondicionar esta plaza. Caras de admiración y elogios a la pintura mural del artista local David Gatta que ha reproducido el cuadro de Murillo ‘Mujeres asomadas a la ventana’. Pero también mucha satisfacción entre los vecinos por recuperar un espacio propio y que se había degradado por los actos incívicos de una minoría de vecinos.

El sector comercial de la calle Joaquín Costa lleva este año trabajando con distintas campañas en dignificar esta arteria, que otrora fue una de las más principales y activas de la ciudad del Vero.

Gran animación en la Feria del Diseño pese al frío. Ronda Somontano.

El Ayuntamiento de Barbastro atendió a la reivindicación vecinal y comercial e inició esta ambiciosa acción, de acondicionar locales y convertirlos en espacios de uso público, y que podría cundir en otras partes de la capital del Somontano, como así han afirmado hoy fuentes municipales. En concreto se mantuvieron relaciones con la orden de los claretianos para ceder este solar que se había convertido en un improvisado basurero y afeaban la imagen de esta calle. El área de Servicios llevó a cabo actuaciones de acondicionamiento y se encargó al artista David Gatta que pintara un mural sobre una de las paredes de la iglesia de 1888, dedicada al corazón de María.  La pintura se terminó hace unos días pero desde el Ayuntamiento han querido inaugurarla organizando un evento especial, una feria que ha reunido a trece puestos de artesanos, comerciantes, artistas y agroalimentación. Además durante la velada ha habido varias sesiones musicales.

El ir y venir de gente ha recordado tiempos pasados y ha dejado gran sabor de boca a los organizadores que ya plantean nuevas acciones en el barrio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *