• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Naturaleza

El 50 Belén montañero sobre el Cotiella culmina el 70 aniversario de Montañeros de Aragón Barbastro

 

Montañeros de Aragón Barbastro despide su 70 aniversario que se ha celebrado a lo largo del presente 2019 con la colocación del tradicional Belén montañero en la cima del Cotiella. Una tradición que se remonta al 21 de diciembre de 1969 cuando también se coronó el Cotiella hace  50 años, otra efeméride para recordar por parte del club montañero.

La expedición al Cotiella partía ayer sábado de Barbastro a las 4 de la mañana y la formaban 17 montañeros. El ascenso se produjo desde la localidad de Víu por la cara sur, llegando a la cima del emblemático pico ribagorzano al mediodía.

Los montañeros se encontraron con nieve muy dura por lo que tuvieron que usar crampones, piolet y bastones. El regreso a Viu se realizó a las 17.50, tras 12 horas de caminata por la nieve.

Montañeros de Aragón Barbastro cierra un año redondo con la reciente coronación del Aconcagua por parte de dos de sus socios, así como por la cantidad de actividades realizadas, entre las que destacan las marchas senderistas, los cursos y la promoción del senderismo entre las familias con niños.

Actualmente es una de las entidades deportivas más veteranas de la ciudad y la de mayor masa social con 1.300 socios.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Podríamos brindar en MAB por las cuantiosas actividades y excursiones realizadas durante este año. Año del setenta aniversario. Este club tiene un núcleo de socios que asiste con asiduidad a las actividades programadas pero disfruta también de una legión de simpatizantes , que no obstante siguen pagando la cuota anual y que acuden ante cualquier llamada, como la realizada en 2006 con motivo de la gran marcha nacional de veteranos por el río Vero. Somos , por tanto, un grupo enraizado porofundamente en la sociedad barbastrense y eso, al menos en mi persona, más que inclinación a sentir orgullo, me hace, y creo que nos hace, sentir la responsabilidad de estar a la altura en el particular reto de representar y llevar adelante este Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *