Barbastro, Cultura

La visión de cuatro fotógrafos viajeros de Calatayud en la UNED de Barbastro

Exposición La sombra de Ítaca. Foto JLP.Bajo el sugerente título de ‘La sombra de Ítaca’ llega al centro de la UNED de Barbastro una exposición de fotografías realizadas por cuatro profesionales bilbilitanos de la imagen como son José Verón, Carlos Moncón, Manuel Micheto y José Juan Verón.
La muestra recala en Barbastro tras ser presentada en su centro homólogo de Calatayud. En ella, los cuatro fotógrafos nos muestran la profundidad y la belleza de paisajes tan cercanos y familiares, como los ríos Cinca y Matarraña, el embalse de Yesa, la comarca de Calatayud, entre otros, pero también nos acercan escenas de lo cotidiano de lugares tan exóticos como Fez, Kenia o Titicaca. Y es que como bien reza el título de esta exposición, estamos ante cuatro series de fotografías de viajes, bien sea por la pequeña Ítaca particular o por la inmensidad del mundo. Como apunta la responsable de arte de la UNED, María Jesús Buil, «La sombra de Ítaca es una magnífica exposición de instantes fijados por cuatro fotógrafos andarines; inquietos y pacientes ala vez que mientras viven/viajan, capturan lo observado. Las bellísimas imágenes que conforman esta muestra colectiva nos estimulan y conmueven; incitan a la reflexión y nos sacuden con preguntas».
Algunas de las fotografías. Foto JLP.José Verón es un laureado fotógrafo artístico con numerosos premios y distinciones aragonesas y nacionales. Su hijo José Juan es fiel seguidor de su estela tanto desde la Universidad desde donde imparte la asignatura Cultura de la Imagen y de la Fotografía como en sus talleres y publicaciones. Carlos Moncín, también galardonado con numerosos premios, es jefe de la sección de Fotografía del Heraldo. Su actividad profesional la combina con la realización de exposiciones y por su pasión por la fotografía taurina. Manuel Micheto atesora una trayectoria de más de 30 años como fotógrafo a lo largo de los cuales ha cosechado más de setenta premios nacionales e internacionales.
La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones Francisco de Goya hasta el 26 de febrero en su horario habitual.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.