Monzón, Opinión

¡Viva Teruel! , ¡Viva su jamón!

Por Carlos Allué

¿Vieron ustedes el 5 de enero de 2020, a  esa banda de energúmenos  en el Congreso de los Diputados, también conocida como trifachito?

Ha habido momentos en que Atila y los Hunos a su lado parecían gente civilizada. La que más ha disfrutado de todo el teatro ha sido la montapollos, también llamada  Inés Arrimadas. Carteles  por aquí, gestos por allá.  La nena, franquista hasta la médula,  en su salsa.  Pero al al final de la tarde la han superado:  el más energúmeno de todos, desde su atalaya en el Parlamento europeo, el tal Herman Terch, en un tuiter ha pedido la intervención del ejército contra la investidura, eso sí, “constitucionalmente”

No sé si el PSOE aguantará con tanta militancia  vacía de  contenido, sino es con ideas derechistas en su cabeza y unos barones como el tal Lambán, que aparte de matraco y catalónofobo, ya roza la categoría de traidor.

Y en las horas que esto escribo, la nena (padre, de la brigada políticosocial y primo gobernador civil en el franquismo) en un ejercicio de civismo y mejora de las instituciones democráticas, ha invitado a los diputados socialistas a desertar y cambiar su voto, ya no se sabe sin con matelín o sin él.

Gritos contra una parlamentaria de Bildu por criticar al Rey: asesina, muérete, guarra y demás repertorio de gente de colegio de pago, odio y señoritismo.

A mayor degradación moral ya no se puede llegar.

Lo peor no obstante ha sido  para el pobre diputado de Teruel Existe por su apoyo a la investidura (le doy  las gracias  al diputado porque en el acuerdo  de investidura en mi pueblo y otros similares no perderemos la ventanilla de Renfe de nuestra estación de ferrocarril). Digo lo peor, porque los insultos y amenazas a este hombre se han llevado en pintadas hasta su propio pueblo, comarca y provincia.

Y claro de paso una campaña contra el jamón de Teruel.

Me acabo de comprar un jamón de Teruel, que es como saben de excelente calidad. Les invito a seguir con el ejemplo.  ¡Viva Teruel!

Que tengan buen año.

PD.- Antes de cerrar, el Parlamento europeo ( de nuevo otro ridículo del estado español) ha desautorizando a las prevaricadoras decisiones de la Junta Electoral Central,  ha otorgado a Junqueras, Puigdemont y Comin, condición definitiva de parlamentarios europeos.

            

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. Soy de un.pueblo de Teruel de.los llamados España vaciada. No tan vaciado porque todavía siguen llegando, fieles a sus costumbres, las grullas. Los que desgraciadamente no llegan son los programas para fijar población. Apoyo a Teruel Existe y me uno a sus reivindicaciones para no perder nuestra identidad como pueblo, como territorio acostumbrado a luchar con la dureza de la tierra. Somos gente muy acostumbrados al frío, al hielo, al aire, a la aridez de la tierra. Esto es lo que nos distingue y nos une. Ánimo Teruel Existe.Sois la voz de todos@ los habitantes de esta tierra y, como las grullas que cada año llegan a mi pueblo, estoy convencida de que seréis fieles a las inquietudes de muchas de.las personas que pueblan nuestro territorio.

  2. Hombre, considerar mucho dinero 240 millones en cuatro años me parece cuando menos optimista. Por poner un ejemplo, una cámara tan inane y prescindible como el Senado cuesta al erario púbico 52 millones de euros anuales. Otra cosa es que sirva para financiar partidos políticos…
    Respecto a la investidura:
    – deplorable el comportamiento de todos esos intelectuales incapaces de aplaudir a una diputada enferma de cáncer. Y es que una cosa es ser diputado y otra ser persona.
    – deplorable que el un grupo parlamentario con 52 diputados se englobe en los contitucionales: son preconstitucionales.
    – deplorable la diputada que dijo»personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España». Señora, puede largarse cuando quiera y dejar de cobrar los correspondientes honorarios, amén de su ridícula y pueril intervención.
    – ridícula Oramas: necesita un psiquiatra. O un cura, para expiar culpas. Pero no pedir perdón.
    – brillantérrimo Aitor Esteban, como siempre, sacando los colores al de Harvard, provincia de Aravaca, a la de extremo centro y al infalible detector de mamandurrias…ajenas.
    – coherente Guitarte: ya lo dice el cine: no hay que fiarse de la policía porque cuando menos te lo esperas, se pone de parte de la ley. Hay que ver qué desfachatez, atreverse a votar lo que quería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.