Barbastro, Cultura

Exposición de las obras seleccionadas en el XI Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender en el Centro de la UNED de Barbastro

Las obras presentadas al XI Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender se pueden ver en el Centro de la UNED de Barbastro, hasta el 6 de febrero.

Los artistas seleccionados en esta convocatoria, de los que podrá verse obra en la exposición, han sido: Asun Valet, Juan Gil Segovia, Javier Aquilué Laliena, Fernándo Díaz Ge, Lorena Domingo, Natalia Escudero López, Fernando Estallo, Inma Fierro, Ignacio Fortún, Heli García, Joaquín Hernández, Jorge Isla, María Maza, J. Ramón Moreno, Laura Palau, Silvia Pennings, Javier Erre, Adolfo Ramón, Oriol Rosell, Inma Sáez, Roger Sanguino, Victor Solanas-Díaz, Sara BiasuLlorenc Ugas Dubreuil y Georges Ward.

El total de obras presentadas a esta convocatoria fueron ochenta y tres, de las que se seleccionaron veinticinco. El Primer Premio lo obtuvo la obra, Lugar geométrico en el cuadrado 8, una composición abstracta en acrílico y pigmentos de hierro e hilo de cobre sobre lienzo, que fue presentada por la pintora zaragozana, Asunción Valet, licenciada en Bellas Artes por las universidades de Sevilla y Barcelona. El Segundo Premio se le concedió al díptico Crudo, una doble composición de dos edificios urbanos ensamblados por formas geométricas isométricas, en acrílico sobre tela y chapa de madera reutilizada, presentada por el abulense Juan Gil, formado en la Universidad de Salamanca y docente en la Facultad de BB.AA. de la Universidad Complutense.

El Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender que celebra ya su XI edición nació en el año 1996 con al deseo de fomentar la creación artística, apoyar a los artistas plásticos y difundir las propuestas artísticas contemporáneas.

Sala de Exposiciones Francisco de Goya- UNED Barbastro      

 

Del 19 de diciembre al 6 de febrero

De lunes a viernes de 18 a 20h,

sábados de 19 a 21h. Festivos cerrado

C/ Argensola, 55.

Entrada libre

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.