• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Dos explosiones en la línea telefónica dejan sin teléfono a la Urbanización Los Almendros de Barbastro

Sin daños personales

Dos explosiones en la tarde de ayer en la línea de suministro telefónico provocaron la alarma entre los vecinos de la Urbanización Los Almendros y dejaron sin cobertura de teléfono a estas viviendas, sitas en una zona periférica de Barbastro próxima al Hospital.

Las explosiones se produjeron en torno a las 14.00. En un principio se temió que fueran por gas, ya que el conducto va paralelo a la línea de teléfono. Tras recibir el aviso del 112 hasta esta urbanización se desplazaron Bomberos de la Comarca de Somontano, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil Somontano. Además también acudieron técnicos de la empresa de gas para evaluar posibles daños.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Barbastro, tras asegurar la zona y revisar lo sucedido, se llegó a la conclusión de que las explosiones se debieron a un problema eléctrico originado por las ratas que se comieron el cableado de unos cuadros eléctricos dentro de la urbanización. Se ha cortado el suministro durante unas cuatro horas.

Las explosiones no generaron daños personales ni materiales en las viviendas pero el suministro telefónico quedó inutilizado a causa de los cortocircuitos en el suministro eléctrico. Se espera que hoy técnicos de telefonía resuelvan la avería.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *