Barbastro, Consumo, En portada

La campaña La despensa de Barbastro Somontano promocionará los productos agroalimentarios de proximidad

Desde la Concejalía de Desarrollo se ha organizado esta campaña, que contará con la participación de cuarenta y dos establecimientos locales

Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, e Ixeia Lacau, técnico del Área, han presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de promoción de producto agroalimentario local La Despensa de Barbastro Somontano, con la que se identificarán los productos agroalimentarios de Barbastro y Somontano en los establecimientos barbastrenses, para que el consumidor reconozca, valore y consuma los productos kilómetro cero.

El objetivo del Área de Desarrollo con esta campaña es apoyar a los productores locales en las tareas de promoción y comercialización, incentivar las ventas del comercio barbastrense, que apuesta por la calidad y por los productos agroalimentarios locales, y facilitar el acceso a alimentos de proximidad a los consumidores.

Belinda Pallás e Ixeia Lacau. Ronda Somontano.

Para lograr los objetivos, el Ayuntamiento de Barbastro ha preparado diverso material promocional para el punto de venta, que se distribuirá entre los cuarenta y dos establecimientos participantes en la campaña, entre los que se encuentran panaderías, pastelerías, carnicerías, fruterías, supermercados, ultramarinos y tiendas gourmet. Dichos establecimientos estarán identificados con una placa con la imagen de la campaña. Además, toda la información se encuentra también en la web www.ladespensadebarbastro.com.

Con dicho material se identificarán los productos criados o cultivados por productores de proximidad, los elaborados con materias primas y recetas tradicionales, los que sean de elaboración propia por parte de los establecimientos y los típicos de la gastronomía local, como son el tomate rosa de Barbastro y otras hortalizas, aceite, vino, queso, pan, repostería y dulces (pasteles, pastillo, crespillo, miel, mermelada, helados), productos cárnicos (chireta, torteta, longaniza, jamones, embutidos, etc.) arroz, vinagre, frutos secos, sal de mesa, caviar, cerveza, licores y otras bebidas.

Productos de La despensa de Barbastro. Ronda Somontano.

Los productos kilómetro cero cuentan con un valor añadido de calidad y sostenibilidad, aspectos sobre cuyo conocimiento e interés por parte de los consumidores ha aumentado notoriamente. Además, los productos agroalimentarios locales son también un reclamo para el turismo, y la campaña también pretende facilitar el conocimiento de estos productos para los visitantes de la ciudad.

Imagen La despensa de Barbastro – Somontano

La campaña de promoción, diseñada por el barbastrense Pablo Segarra, de Stylográfica, transmite una imagen alegre, dinámica, orgánica, universal, en la que se combinan múltiples elementos pero de forma sobria. El conjunto tiene una doble lectura, por un lado están representados de forma sintética gran parte de los productos locales más típicos, y por otro el conjunto representa una B, de Barbastro. Se trata de una composición orgánica con trazo sencillo con el que se evocan los conceptos de economía y ecología.

La tipografía, de formas sinuosas y reminiscencias modernistas, contrasta con la E que representa las estanterías de los establecimientos, el concepto del comercio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.