El Grado, En portada, Naturaleza

Talleres de fabricación de cajas nido en El Grado

Organizados por las asociaciones El Licinar y Tyto

El pasado sábado 11 de enero, la Asociación El Licinar y la Asociación Tyto, organizaron un taller de fabricación de cajas nido, dentro del ciclo de actividades lúdicas y familiares del “Día del Árbol itinerante”, en colaboración con la Biblioteca Verde y el Ayuntamiento de El Grado.

Trabajando en una caja nido.

Unas 40 personas, entre niños y adultos, participaron en la charla y el taller manual dirigido por David Carpi, forestal y socio fundador de la Asociación Tyto. Se presentaron diferentes modelos de cajas nido que dan cobijo a varias especies de aves como el carbonero, gran comedor de las orugas procesionarias, el gorrión que llena por completo la caja nido dejando un hueco para sus pollitos, o el trepador azul que, curiosamente, hace su nido con escamas de corteza de pino.

El taller permitió a los más pequeños utilizar su destreza y herramientas que habitualmente se reservan a las personas adultas como martillos, tornillos, destornilladores manuales y eléctricos, siempre bajo la supervisión y ayuda de los mayores.

También se explicaron algunas pautas para la colocación de las cajas nido que se realizará el próximo domingo 16 de febrero por la mañana en la Ermita de El Viñero de El Grado, al finalizar ese mismo día el taller de plantación de árboles autóctonos en una antigua escombrero del pueblo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.