Barbastro, Deportes

Crónica Natural Optics Union Basket Barbastro

 Balance muy positivo para Natural Optics San Ramón este fin de semana en el que afrontó dos encuentros, ambos saldados con victoria en el Ángel Orús de Barbastro.

El sábado los barbastrenses derrotaron al CD José Luis Abós por 70-48 en un buen partido, basado en el acierto exterior que tanto se echaba en falta en los últimos partidos. En total se anotaron nueve triples, con mención especial para los cuatro de Sergio Mata (máximo anotador con 17 puntos) y también el porcentaje global en tiros libres mejoró actuaciones anteriores.
El equipo local salió concentrado y con buen ritmo, y planteó dificultades al rival con sus defensas alternativas. Al descanso, 35-24.
Los visitantes parecía que se metían en el partido tras la reanudación (31-24) pero un demoledor parcial de 21-0 fue definitivo, con los barbastrenses rayando a gran nivel en ambos lados de la cancha ante el cansancio de un rival corto de efectivos.
Jugaron: Sánchez 4, Lahoz 8, Armengol 1, Mata 17, Polo 4, Fuster 12, Planes, López 8, Turmo y Pardina 16.
Al día siguiente se disputó el partido aplazado en su día contra el Stadium Casablanca, y Natural Optics San Ramón se impuso por 91-73, mostrando nuevamente un buen acierto ofensivo (ocho triples, cuatro de ellos de Adrián Sánchez) y aprovechando su clara superioridad en el juego interior, gracias a lo cual el partido estaba casi sentenciado al descanso (50-27).
En la segunda mitad los zaragozanos, pese al cansancio tras haber disputado un partido por la mañana en Boltaña, no tiraron la toalla y mostraron su calidad en ataque si bien los barbastrenses controlaron el partido gracias a la facilidad anotadora de Pardina, que se fue hasta los 29 puntos.
A destacar especialmente del fin de semana el buen rendimiento de los juniors Planes, Mata y Fuster.
Jugaron: Sánchez 19, Lahoz 7, Fuster 6, López 9, Turmo 10, Mata 9, Planes 2 y Pardina 29.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.