Deportes

El motociclismo en la historia

Motogp es la marca con que se conoce el Campeonato del Mundo del Motociclismo. Sus comienzos datan del año 1949 y en aquella época albergaba cuatro categorías que se distinguían por las cilindradas de las máquinas. De este modo, se podían ver motocicletas de 125, 250, 350 y 500cc., aunque con el paso del tiempo se fueron modificando hasta llegar a nuestros días. Actualmente, se han reducido a tres, conocidas como: Moto3 de 250cc, Moto2 de 600cc y Moto Gp de 1000cc. Esta última cilindrada, también llamada categoría reina, se encuentra dentro de las principales apuestas deportivas debido a la gran competencia existente entre los pilotos participantes.

 ¿Cómo ha sido la evolución del Campeonato de Mundo?

El Campeonato del Mundo de Motociclismo tuvo un claro acento italiano durante las décadas de los años 50 y 70. En ese sentido, el piloto de nacionalidad italiana, Giacomo Agostini, encadenó 15 títulos en la categoría de 500cc entre los años 1966 y 1975. Asimismo, la marca MV Augusta cosechó excelentes resultados deportivos en la máxima categoría, hasta que fue desplazada a un segundo plano ante la irrupción de las máquinas japonesas. En tal contexto, cabe destacar el aplastante dominio de las marcas niponas. Suzuki, Yamaha y Honda, son las favoritas en casas online como William Hill, ya que desde 1975 hasta la actualidad han salido vencedoras año tras año, excepto en 2007, en la máxima categoría.

  ¿Cuál ha sido la mejor época del Motociclismo?

Probablemente, y según la opinión de los expertos,  la mejor época del Motociclismo se vivió en la década de los años 80. En aquellos años los principales circuitos del mundo se llenaban de un público deseoso de ver el pilotaje de figuras como: Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Kenny Roberts, Wayne Rainey o Randy Mamola. De igual modo, el piloto australiano Mick Doohan tuvo un especial protagonismo, ya en la década de los 90, enlazando 5 coronas consecutivas en la categoría de 500cc. En relación con esto, el reinado del australiano se disipó con la llegada del italiano Valentino Rossi, que ha sido hasta nueve veces campeón en diversas cilindradas. 

 ¿Qué piloto es considerado el mejor de todos los tiempos?

Para los seguidores y amantes del motociclismo esta pregunta sería motivo de debate. Echando la vista atrás, desde sus albores, han sido muchos los pilotos, que de una forma o de otra, han dejado su huella en los circuitos de motociclismo de todo el mundo. No obstante, entre los más aclamados de todos los tiempos se encuentran pilotos como: Ángel Nieto, Valentino Rossi, Kevin Schwantz, Mick Doohan o Marc Márquez. No obstante, teniendo en cuenta el número de títulos conquistados de manera consecutiva, 15 nada más y nada menos, podemos destacar la figura del piloto italiano Giacomo Agostini. De igual modo, fijándonos en el panorama actual no podemos pasar por alto al Doctore. Valentino Rossi revolucionó el mundo de las dos ruedas exhibiendo un innovador y agresivo estilo de pilotaje. Actualmente, Marc Márquez es el piloto que marca las diferencias siendo considerado el más fuerte del campeonato.

Recuerda que puedes mantenerte al día de todas las noticias deportivas en nuestra sección de Deportes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.