Alto Aragón, Deportes

Crónica de rugby femenino Ingenieras de Soria vs QRC-Huesca

Abultada derrota en Soria 

Es mediodía y el QRC-Huesca calienta en el campo “Los Pajaritos” de Soria para el que va a ser su cuarto partido de la temporada. También ha supuesto el primer desplazamiento conjunto con el equipo masculino, presentándose como un día histórico para el club. Un día, en cualquier caso, cargado de dificultad por la inclemencia del viento y el frío soriano, y en el caso del equipo femenino por las numerosas bajas existentes que se cuentan entre sus filas. Se juega a X dos partes de 30 minutos y cuando las manillas del reloj dibujan una perfecta línea vertical, el árbitro hace sonar el silbato.

Las sorianas dominan el balón en el ataque y no tardan en ensayar a las jugadoras naranjas, que contemplan expectantes cómo han atravesado su línea defensiva con facilidad. El segundo ensayo soriano se anota a los pocos minutos y no será hasta un tercero bajo palos cuando las jugadoras naranjas despierten del ensimismamiento inicial. Los ensayos de Soria se suceden a pesar de los placajes oscenses, que no consiguen derribar al rival por completo. Las melés se pierden. Sin embargo, lo que más sobresale es la falta de organización de las jugadoras en recolocación y defensa, lo que permite al rival jugar el balón y que este llegue fácilmente a los laterales . Aunque el último ensayo, en línea de 22, es el que más se lucha con diferencia y hace retroceder a las sorianas, la primera parte se sucede con un resultado en contra de 55-0.

La segunda parte, con el aliento todavía entrecortado, el Huesca-QRC emprende, como viene haciendo en todos los partidos hasta el momento, un embiste mucho más agresivo. Al poco de sonar el silbato, la delantera naranja consigue hacerse con el balón, llevar el juego hasta el lateral y conseguir que la zaguera María, en su debut en este equipo, luche por la posesión hasta marcar en línea de ensayo. Primer respiro para las oscenses, que les demuestra que cuando se hacen con el balón causan peligro. El problema viene que la defensa continúa adoleciendo y cuando se tiene en posesión el oval, cuesta abrirlo y favorece la recolocación de las sorianas. Las melés se ganan y entran en juego las patadas, que favorecen el ataque de las oscenses. En todo caso, en esta segunda parte todos los ensayos se luchan hasta el final, mereciendo un comentario particular la jugadora Sarai que evitó más de 2 y 3, haciendo sudar a las jugadoras sorianas para cruzar la línea contraria. El resultado final deja un marcador de 86-5. 

En conclusión, el viaje a Soria deja un balance negativo para el equipo femenino, conscientes de que lo más falló fue la comunicación y el conocimiento en juego de las unas con las otras. Cierto es que no faltaron destellos individuales de las jugadoras, pero que en un deporte eminentemente de equipo, como es el rugby, no son suficientes. En cualquier caso, el QRC-Huesca demostró una vez más que pese a las indolencias, plantó cara un partido más, luchando con el espíritu quebranta que lo identifica y cumpliendo con el objetivo de que no se le cerrara el marcador. 

Agradecimientos al Club de Rugby Ingenieros de Soria Femenino por este primer partido. Nos volveremos a encontrar el año que viene. 

Defendieron el espíritu quebranta femenino en el cuarto partido de liga: Olga, jara, Rosalía, Jabalí, Inés, Blanca, Manuela, Sarai, Lorena y María. 

Localidades representadas: Huesca, Jaca, Tramacastilla de Tena, Boltaña y Barbastro. 

Los puntos a las jugadoras destacadas fueron entregados a María y Sarai. 

El premio HPHQEC fue asignado a la número 9 de las Ingenieras de Soria. 

El teletubbie lo recibió Andrea, porque no estuvo a la hora acordada y no viajó con el resto de sus compañeras. 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.