Alto Aragón, Deportes

Crónica rugby masculino Ingenieros Soria vs Huesca Rugby

Primera victoria del año

El Huesca Rugby se desplazó el domingo hasta Soria para competir en el campo de Los Pajaritos contra Ingenieros Soria, en una mañana muy fría y ventosa que dificultó el juego al pie y a la mano.

El Huesca se presentó con un equipo diezmado por las bajas, pero con una mezcla muy sólida de veteranos y noveles, de mayores y jóvenes, de fuerza y agilidad, esa aleación sirvió de base para sustentar placaje a placaje, pase a pase, empuje a empuje la primera victoria del año.

Arrancó el partido con varias jugadas oscenses que dejaron vislumbrar que el madrugón y el viaje de cinco horas no habían adormecido el hambre por conseguir balones fáciles y la templanza para poder jugarlos sin apresuramiento. En el minuto 5 tras una larga jugada de ida y vuelta en la línea de tres cuartos Héctor esperó tranquilamente su turno, confío en sus compañeros y el balón volvió, dejándole a él, un jugador pesado, contra un solo defensor soriano que no pudo contener el choque 0 – 5. 

Tras una serie de envites locales, Ingenieros Soria logró reducir distancias tras transformar a palos un golpe de castigo centrado producido por la inquebrantable tercera línea oscense que mantuvo un gran nivel durante todo el partido. 3 – 5.  

El dominio de la delantera visitante y las acometidas de sus centros hirieron poco a poco al equipo soriano, Rafa ensayó tras una jugada de inercia de la delantera que no dejó recolocarse a la defensa contraria 3 – 12. Siguió atacando el Huesca con constancia y determinación consiguiendo una expulsión temporal del equipo local. La superioridad númerica y la viveza del medio melé oscense, Castrillo, propiciaron un nuevo ensayo a punto de llegar al descanso 3 – 19.

En la primera jugada del segundo tiempo el zaguero oscense Jordi sacó su chistera y se inventó un pase con el pie de treinta metros, que su compañero en el ala, Gallo, supo leer recogiendo ese globo que caía con suavidad del cielo y posando el balón en zona de marca contraria. 3- 24.

Una vez recuperado el jugador expulsado temporalmente el Soria apretó con sus delanteros que fueron consiguiendo terreno poco a poco y lograron ensayar de forma escorada reduciendo la distancia en el marcador 8 – 24.

El Huesca continuó jugando rápido motivado por su incombustible bisagra de medios, Castrillo y Bardina, ambos jugadores lograron anotar nuevamente, demostrando su gran estado de forma, mención especial merece el apertura y pateador almuniense Bardina que en un día muy dificil para chutar a palos solamente tuvo dos fallos. 8 – 38

En la última jugada del partido Ingenieros logró reducir distancias gracias a otro ensayo fruto de su trabajo y determinación, tras un error de concentración en una touche oscense, talón de Aquiles de este equipo. El resultado final 13 – 38.

El Huesca Rugby se creó para enseñar y formar futuros rugbiers, esa es su esencia, los resultados no son importantes pero… a nadie le amarga un lamín. 

Jugaron por el Huesca Rugby 1. Mallén, 2. Christian, 3. Héctor, 4. Rafa, 5. Vladimir, 6. Tachán, 7. Jarne, 8. Bosco, 9. Castrillo, 10. Bardina, 11. Gallo, 12. Alberto, 13. Bitrián, 14. Isaac, 15. Jordi. También Rubén.

Los puntos a los jugadores más destacados se repartieron para Bosco por su vuelta a los ruedos, a Tachán por su fino trabajo y a Jordi por esa gota de esencia rugbística. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.