Barbastro, Deportes, En portada

Barbastro inaugura el sábado sus demandadas pistas de atletismo

Dimite el presidente del Club Atletismo Barbastro por cuestiones personales

Este sábado Barbastro vivirá un día grande con la inauguración de sus esperadas y demandas pistas de atletismo. El acto inaugural será a las 11.00 y contará con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa.

La vicepresidenta del comité olímpico argelino comprueba el tartán de las pistas. Ronda Somontano.

La tramitación de las pistas de atletismo comenzó hace varios mandatos y su ejecución se ha ido dilatando por la retirada de partidas comprometidas por parte del Gobierno de Aragón. Tras varios trabajo de planeamiento sobre el terreno, las obras comenzaron el pasado mes de junio con una partida de 1.215.000 euros. De ellos, 757.147,52 corresponden a una subvención del Gobierno de Aragón.

Si bien, falta todavía la iluminación de las pistas y adquirir material técnico para la realización de determinadas pruebas como el salto de altura. A pesar de ello, tras la firma de un decreto de alcaldía, las instalaciones ya se usan desde hace unas semanas.

Cabe apuntar que recientemente las visitaba una delegación del comité olímpico argelino para realizar una concentración preparatoria para las Olimpiadas de Tokio y que reuniría a una veintena de atletas que se alojarían en Adahuesca, en el establecimiento hostelero Vino Tinto.

Dimite el presidente del Club Atletismo Barbastro

Fernando Abellán con Fernando Torres. Ronda Somontano.

El atletismo también protagonista de la actualidad del Somontano por la repentina dimisión del presidente del Club Atletismo Barbastro, Fernando Abellán, por motivos personales. El vicepresidente Juan Diego Garzón es el presidente en funciones hasta la junta que se celebrará el sábado 1 de febrero.

Castillazuelo – El Pueyo 

Y este domingo en Castillazuelo, se celebra una nueva edición del Cross con salida de esta localidad del Somontano y llegada al santuario del Pueyo y regreso. Carrera que pasará a ser el año que viene una trail. La carrera tiene 9,44 kilómetros y un desnivel de 259 metros. Las carreras infantiles comienzan a las 10.00 y a las 11.00 las pruebas absolutas. Las inscripciones para la carrera se cerraran este miércoles 22 a las 18:00.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.