Alto Aragón, Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro presentará una nueva convocatoria de ayudas para el pintado de fachadas y rehabilitación del edificio

Ya se han concedido ayudas a todos los solicitantes por un importe total de 7.252 euros por pintar fachadas y de 3.000 euros por rehabilitación

Mediante Decreto 1678-/2019, de 10 de octubre de 2019, se aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria del casco antiguo y subvención para el pintado de fachadas en el casco urbano. Dicha convocatoria fue objeto de publicación en el BOP nº 197, de 14 de octubre de 2019, así como en la sede electrónica, durante el periodo comprendido entre los días 10 y 25 de octubre de 2019, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Menos de un mes y medio más tarde, el 4 de diciembre de 2019, la Comisión de Valoración se reunió cumpliendo con lo previsto en la convocatoria, elaborando un informe en el que aparecían la aplicación de los criterios de valoración y el orden resultante, base de la respuesta de resolución del órgano instructor.

A la convocatoria se presentaron seis solicitudes en el plazo establecido, sin que fuera presentada ninguna solicitud fuera de dicho plazo y, tras la evaluación de la Comisión de Valoración en base a los puntos establecidos por la convocatoria y los informes del arquitecto municipal, se han concedido ayudas a todos los solicitantes por un importe total de 7.252 euros.

Las obras referidas estaban concluidas en la fecha establecida por la convocatoria, lo que se acreditó mediante informe técnico suscrito por el arquitecto municipal, tras la pertinente visita de inspección.

En cuanto a las solicitudes de ayudas para la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo se presentó una durante el plazo prescrito para ello. La subvención concedida asciende a la cantidad de 3.000 euros.

A lo largo de los próximos meses se va a presentar una nueva convocatoria para la subvención del pintado de fachadas en el casco urbano y la rehabilitación edificatoria del casco antiguo. Desde la Concejalía de Urbanismo se quieren adelantar los plazos en la salida de la convocatoria para que los vecinos que soliciten la subvención cuenten con más tiempo para la presentación de toda la documentación establecida. El segundo objetivo del Área con esta presentación, cuyo responsable es Lorenzo Borruel, es que a finales de este año 2020, todas las subvenciones concedidas estén abonadas.

Tanto la concesión, notificación y pago a los solicitantes, como la próxima convocatoria a estas ayudas han sido informados en comisión de Urbanismo por el concejal Lorenzo Borruel, ayer.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.