Deportes, En portada, Monzón

Nueva estancia de un equipo de fútbol rumano en Monzón

Una delegación de la academia Luceafarul U Cluj, procedente de la ciudad rumana Cluj-Napoca, realizará una estancia en la ciudad la próxima semana en el marco del plan de promoción deportiva exterior que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Monzón. Del 27 de enero al 4 de febrero, una veintena de jugadores de fútbol sub 15, de los que una parte militan en la selección infantil de su país y se están formando en importantes clubes europeos, utilizarán las instalaciones deportivas y conocerán la ciudad.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín y el representante de Mar A Sports, Marius Augustin, ha presentado esta nueva estancia de una entidad deportiva europea que llega solo dos semanas después de la que realizó el equipo de fútbol femenino ACS Heniu de Prundu Bârgăului, que milita en la Súper Liga de Rumanía.

Esta academia, que nutre la cantera del mítico FC Universitatea Cluj, está formada por 750 niños. Una veintena del equipo sub 15, que entre otros títulos se han proclamado campeones de Rumanía en dos ocasiones, cuartos en el Mundialito de Clubes de Nueva York de 2018 y terceros en el MICFootball en 2019, visitará la ciudad, donde entrenará durante una semana y disputará diferentes encuentros con equipos de la zona y de Zaragoza.

Martín explica que esta academia sufraga su estancia y la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad, lo que además de redundar en la economía local, supone “un dinero que llega a las arcas municipales y que intentaremos reinvertir en la mejora de nuestras instalaciones”. “Seguimos con la filosofía de que podemos sacar beneficio de nuestras instalaciones deportivas, tanto de la residencia de deportistas como del resto de nuestras instalaciones”, señala el responsable municipal, y asegura que, este proyecto es un “suma y sigue porque creemos que van a quedar muy contentos de su estancia en la ciudad” y a las concentraciones de fútbol, “se unirán otros deportes en un futuro”, avanza.

Augustin, por su parte, explica que se tratará de mantener las relaciones con esta academia para que organicen nuevas estancias y adelanta que “estamos cerrando tratos con selecciones nacionales femeninas de países de Europa del este para hacer la pretemporada en Monzón y jugar partidos internacionales aquí, lo que será muy beneficioso para la ciudad de Monzón”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.