Alquézar, En portada, Naturaleza

Las pasarelas de Alquézar cerradas por la crecida del Vero

En tres días han caído 90 litros por m2 que han inundado varios tramos
El agua ha anegado varios tramos.

Las pasarelas de Alquézar sobre el río Vero, el principal destino turístico de la comarca de Somontano, están cerradas al público por haber quedado parte del recorrido anegado fruto del aumento del caudal por las intensas lluvias caídas esta semana.

Desde el martes al jueves cayeron 90 litros por m2 lo que ha dejado un río Vero muy crecido que ha desbordado las riberas y ha anegado parte de los tramos de las pasarelas. Las estructuras no están dañadas pero hasta que no baje el cauce del río por motivos de seguridad no podrán volver a estar abiertas al público.

La decisión la tomaba ayer el ayuntamiento de Alquézar, entidad que gestiona el acceso a este paseo aéreo, el más transitado de Aragón. La temporada pasada, que se iniciaba a mediados de abril, tuvo una afluencia de 85.000 senderistas que pagaron su entrada. Ello sin añadir a los menores, vecinos del municipio o barranquistas que no pagan.

Cabe recordar que con productos como las pasarelas del Vero, aptas para toda la familia, Guara Somontano recibirá el Sello Turismo Familiar hoy en FITUR que concede la Federación de Familias Numerosas de España.

Las lluvias han dejado también afecciones en otras partes de la sierra de Guara. En la carretera a Morrano la cantidad de agua caída provocó el desmoronamiento de piedra sobre la carretera. Ayer quedaba de nuevo transitable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.