Barbastro, Escolar

Nuevos módulos de Robótica Industrial en el IES Martínez Vargas de Barbastro

Dentro de la Oferta Formativa del Centro en el Ciclo Formativo del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, se imparte a partir del presente curso en el IES Martínez Vargas de Barbastro el Módulo de “Automatización, Neumática e Hidráulica” en primer curso y el de “Accionamientos Robotizados” en segundo curso.

Dichos módulos pretenden optimizar la formación del alumnado y de los trabajadores y empresas del Sector de la Metalurgia en la Zona, para formar técnicos más polivalentes con la finalidad de adaptarles a las nuevas industrias de fabricación de maquinaria, domotización, estructuras metálicas, etc. que les permite conocer las últimas tecnologías en el campo del mantenimiento industrial y la fabricación.

La inclusión de estos módulos aumenta las competencias profesionales adquiridas en el Ciclo Formativo de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y responde a las demandas de más de treinta empresas de las Comarcas del Somontano, La Litera y Cinca Medio, y propicia que el alumnado de la ESO y Bachillerato puedan conocer también, dentro de la materia de Tecnología, fundamentos de automatización y robotización.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Buena idea, aunque próximos a un módulo existente en Monzón, está bien crear competencia educativa/formativa, rejuvenecimiento, complementación, actualización, renovación para el desarrollo de las opciones laborales y de las comarcas de la redolada, la provincia y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.