Monzón, Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón recuerda la obligatoriedad de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón recuerda que es obligatorio disponer de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en el caso de los propietarios de perros tipificado como tal, y de una autorización de paseo, en el de todas aquellas personas que paseen en algún momento a dichos animales. No contar con ellas supone una infracción muy grave regulada por la ordenanza municipal de control y tenencia de animales.

El Ayuntamiento ha realizado los trámites pertinentes para poder consultar los antecedentes penales de los solicitantes, previa autorización de los mismos, de manera que los particulares se ahorran el coste y la tramitación de dicha documentación. 

La ordenanza municipal de control y tenencia de animales, que puede consultarse en la página web municipal, regula lo referente al registro y cuidado de estos perros, así como el resto de obligaciones de sus propietarios, y establece las sanciones para aquellos que cometan infracciones leves, graves o muy graves. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.