Agenda, Monzón

“Don Quijote somos todos”, una comedia ácida con la España vaciada de trasfondo, el viernes 14 en Monzón

Teatro del Temple vuelve a Monzón el viernes 14 de febrero para poner en escena “Don Quijote somos todos”, una obra ácida que arranca del clásico de Cervantes pero adaptado a la actualidad. Con la España vaciada como trasfondo, esta comedia narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. 

La agenda cultural municipal programa para las 22 horas en el teatro Victoria una nueva propuesta de la premiada compañía zaragozana, que el pasado año celebró su 25 aniversario. “Don Quijote somos todos” lleva al espectador hasta un pueblo abandonado en medio de esa España rural, con malas comunicaciones y escasos servicios, cuyo único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante. La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. 

De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.  

Las entradas para esta obra recomendada para mayores de 16 años pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en taquilla. Su precio es de 8 euros, con un descuento de dos para aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.