Barbastro, El Grado, Hostelería

Tapas de 10 invita a tapear este fin de semana por seis bares de Barbastro y uno de El Grado

Por 2,70 euros, tapa más bebida
Una pareja toma una tapa en el Trasiego. Ronda Somontano.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca invita este fin de semana a tapear por seis bares de Barbastro, Pirineos, Trasiego, Victoria, Iberjabugo, Hermanos Cantín y San Ramón, y uno de El Grado, El Tres Caminos, en una nueva edición del concurso gastronómico Tapas de 10, del que saldrá el representante del Somontano para el concurso provincial. Éste se celebrará en junio en Viñas del Vero y de ahí saldrá el representante de la provincia de Huesca en el Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid.

Un jurado compuesto por cocineros y periodistas especializados en gastronomía valoraron ayer la mejor tapa que se dará a conocer próximamente para no interferir en el consumo de tapas. Desde la asociación se valoraba muy “positivamente” las tapas presentadas “que son muy creativas y además cada vez cuentan más con el producto autóctono. Cada año sorprende. Tapas de 10 busca la excelencia y los participantes realmente se esfuerzan en ofrecer un producto excelente pero también en su forma de presentarlo y comunicarlo con nombres originales. Es algo ya habitual que se puede encontrar en los bares de la provincia”, explica Silvia Fernández, gerente de la asociación.

Acto inaugural del concurso. Ronda Somontano.

De momento toca salir a la calle y degustar por 2,70 euros las siguientes tapas (una tapa sola cuesta 1,90).

Las tapas son las siguientes: Café Bar Pirineos (Flor de un día y Sardinas con tomate), el Hotel San Ramón del Somontano (Chipirón relleno y saquito relleno de carrillera de ternera a baja temperatura en salsa de miso), Iberjabugo (Cuarteto de sabores de croquetillas sobre fondo tricolor de ibéricos y sombrero de champión relleno de gambar y ajetes), SMA – Hermanos Cantín (Lingote de ternasco confitado y charlota de calabaza con bacalao); Trasiego (Tomate y meleses y costilla glas); Victoria Gastrobar (Fusión de culturas); y el establecimiento de El Grado Restaurante Tres Caminos (Tartar de atún con alga wakame y manita de cerdo rellena de foie y migas a la pastora).

Al margen del voto profesional, la asociación invita a votar a la mejor tapa por la APP habilitada para este concurso.

La apertura de este concurso tuvo lugar anoche en el Trasiego en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde Fernando Torres, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, la vicepresidenta y consejera de Turismo, María Morera, representantes del sector empresarial y hostelero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.