En portada, Monzón, Sociedad

King África, Los Titiriteros, un desfile y 3.500 euros en premios en el Carnaval de Monzón

Dos días festivos, el 28 y 29 de febrero, con propuestas para todas las edades

Los hits de King África y la música de diferentes djs animarán el carnaval de Monzón las noches del 28 y 29 de febrero en una carpa con capacidad para cerca de 2.000 personas. Entre noche y noche, propuestas para todas las edades con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y un desfile de disfraces en el que se repartirán más de 3.500 euros en premios.

Cuatro áreas municipales, Festejos, Comercio y Hostelería, Turismo y Promoción Exterior y Juventud, se han unido para organizar un programa de Carnaval con el que sacar a la calle a los montisonenses y atraer a vecinos de otras localidades para disfrutar de dos noches festivas. Javier Vilarrubí, Miguel Hernández, Jesús Guerrero y Eliseo Martín, responsables de dichas áreas, han presentado una programación en la que la principal novedad es la instalación, en el polígono Paúles, de una carpa con capacidad para cerca de 2.000 personas en la que actuarán King África y varios djs el viernes y dj José de las Heras el sábado.

Los cuatro responsables municipales han coincidido en destacar la colaboración entre las áreas, ya que es una fiesta trasversal que abarca a un público muy amplio y su repercusión alcanza a diferentes sectores. “Estamos en época de renovación, de instaurar nuevas ideas y de escuchar a los colectivos afectados para mejorar la fiesta de carnaval con la colaboración de todos los compañeros y de las asociaciones de hostelería y comercio. Creemos que puede ser un carnaval distinto, con gran presencia musical, e invitamos a la participación”, añade Vilarrubí.

Programación

La programación arrancará la medianoche del viernes con la apertura de una carpa gratuita en la que los jóvenes podrán disfrutar hasta las siete de la mañana. Los Titiriteros de Binéfar tomarán el relevo el sábado a las 17 horas con su actuación en el local social de la asociación San Mateo, a la que seguirá, a las 20 horas, el desfile de disfraces, que este año vuelve a la calle Calvario, desde donde discurrirá por la plaza Aragón hasta la plaza Mayor. Los grupos disfrazados estarán acompañados de batucadas que animarán el colorido recorrido.

Tras el parón para cenar, la carpa festiva acogerá el concurso de disfraces a partir de medianoche, momento en el que un jurado multidisciplinar evaluará las creaciones de los participantes, que podrán optar a los premios en tres categorías: jóvenes hasta 17 años, con tres premios sorpresa; adultos y adultos con niños, con tres premios cada una de 1.000, 500 y 250 euros. La música de dj José de las Heras animará esta segunda noche festiva.

Los grupos que quieran participar en el concurso deben inscribirse previamente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o través del correo electrónico festejos@monzon.es. El plazo finaliza el miércoles 26 de febrero.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.