Monzón, Sociedad

Casting en Monzón para seleccionar a los niños que interpretarán a Jaime I y Ramón Berenguer

La concejalía de Turismo y Promoción Exterior organiza un casting para elegir a los dos niños que interpretarán a los personajes de Jaime I y su primo Ramón Berenguer en los actos y recreaciones de la fiesta medieval del XX Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en Monzón.

Los niños que han interpretado durante dos años a Jaime I y su primo, Jethro Ferriz Castel y Hernán Aloy Álvaro, respectivamente, ya no tienen la edad correspondiente con la de los personajes, por lo que, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores, se ha convocado un casting entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Monzón para elegir a los dos niños que se meterán en la piel de ambas figuras históricas durante esta fiesta de interés turístico regional. 

Los interesados deben inscribirse en el SAC, la Casa de la Cultura o en la sede electrónica hasta el 2 de marzo y la fecha de la selección será el 3 de marzo a las 17 horas en el Espacio Joven. Los dos niños seleccionados deberán comprometerse a asistir a los ensayos, que comenzarán ese mismo mes.

El castin lo dirigirá Marian Pueo, directora de la compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las Bodas de Isabel en Teruel, y en él los aspirantes deberán recitar de memoria un texto libre (un poema, un escrito propio…) de un máximo de un folio. 

Entre 1214 y 1217, los dos niños vivieron y fueron educados en la fortaleza templaria. Jaime I se había quedado huérfano (su padre, el rey Pedro II murió en la batalla de Muret en 1213), y su madre indicó en el testamento que debía ser educado por los templarios. Para hacerle más llevadera su estancia en el castillo de Monzón, trajeron también a su primo Ramón Berenguer, Conde de Provenza, que tenía pocos años más que Jaime. 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.