Monzón, Sociedad

En marcha el Taller de Empleo Alere III de Comarca de Cinca Medio

Inauguración del taller de empleo.

Este jueves el presidente de la Comarca de Cinca Medio visitaba el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz en la que ha comenzado el lunes el Taller de Empleo Alere III de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio”. En la visita estaba acompañado por la vicepresidenta comarcal, Mari Clusa y la consejera comarcal Rosa Mari Esteve.

Solans, en sus palabras de bienvenida a las 12 alumnas y a la tutora del taller, les ha recordado que “se trata de una certificación profesional que os permite formaros a la vez que percibís un salario, y lo más importante, que luego la empleabilidad es del 100% en el mercado laboral en el propio ámbito comarcal, pues hay mucha demanda en este sector”.

En el taller participan un total de 12 alumnas que fueron seleccionadas por el INAEM y asisten a clases en horario de 7 a 15 h de lunes a viernes (1920 horas lectivas) hasta el 9 de febrero de 2021. Los responsables del taller son una directora, un docente y un monitor en prácticas, y para la realización del mismo se ha recibido una subvención de 291.860€ más la aportación de la propia Comarca del Cinca Medio. El taller se divide en 4 grandes bloques: área formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio; servicio de apoyo al cuidador informal; cómo potenciar el envejecimiento activo de las personas y un último de puente intergeneracional sobre la dependencia.

Inauguración del taller en Pueyo de Santa Cruz.

Clusa señalaba que “las prácticas las van a realizar en domicilios de la propia comarca, que estamos atendiendo desde el Servicio de Atención Domiciliaria a Personas Dependientes, y también en la residencia Riosol, porque hay un módulo de atención en instituciones. Las alumnas son conocedoras de la salida laboral que tienen, y de ahí que hayamos insistido por contar con esta tercera edición de este taller de empleo”.

Precisamente Comarca de Cinca Medio anuncia que en próximas semanas volverá a abrir de nuevo la Bolsa de Trabajo de Ayuda a Domicilio para cubrir bajas y vacaciones del servicio que prestan  en la comarca del Cinca Medio que alcanza a más de 180 personas durante el año con más de 30.500 h de atención a personas con dependencia o mayores del territorio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.