• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Barbastro se viste de Carnaval

Barbastro celebra este fin de semana el Carnaval y lo hace con dos fiestas, una para los niños menores de 14 años y otra para todos. El viernes y sábado los mejores disfraces tendrán premio en ambas citas.

Carnaval infantil de Barbastro. Foto JLP.La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro organzia las dos tradicionales fiestas en las que participan cientos de barbastrenses, especialmente los más pequeños, que además de disfrutar de su propia fiesta el viernes por la tarde, pueden participar en el pasacalles el sábado por la noche. El cartel anunciador de esta fiesta es obra de Silvia Buisán, de la peña 96º.

Fiesta infantil

La fiesta y el concurso de disfraces infantil se celebra el viernes a partir de las 18 horas en el Centro de Congresos. Las bases establecen que todos aquellos menores de 14 años que quieran participar en el concurso deben recoger los dorsales a la entrada del pabellón del centro, siendo obligatorio llevarlos en sitio visible. Los disfrazados desfilarán por la pasarela acompañados por el grupo de animación «Bonsai» que interactuará con los chavales para que pasen una divertida tarde.

Una patrulla de guardias civiles. Foto JLP.Durante la fiesta se repartirá chocolate y chucherías entre todos los disfrazados con la colaboración de las APAs de la ciudad. Tras la deliberación del jurado, se hará entrega de los premios a los ganadores.

Pasacalles

El sábado por la noche se celebra el concurso de disfraces para todos los públicos con el tradicional pasacalles que saldrá a las 21 horas de la plaza del Mercado para recorrer las calles Argensola, San Hipólito, Conde, Joaquín Costa, General Ricardos y Paseo del Coso, terminando en la plaza Aragón.

Chapuzas en el Carnaval de Barbastro. Foto JLP.Los dorsales para concursar podrán recogerse en la plaza del Mercado una hora antes del inicio del pasacalles. Durante la deliberación del jurado se ofrecerá una longanizada y melocotón con vino para todos los asistentes con la colaboración de la Peña Taurina Barbastrense.

En caso de que lloviera, la fiesta de Carnaval se trasladaría al Centro de Congresos.

Premios

Categoría Individual-Parejas fiesta infantil

1º premio: Lote escolar valorado en 60 euros
2º premio: Lote escolar valorado en 50 euros
3º premio: Lote escolar valorado en 40 euros
4º premio: Lote escolar valorado en 30 euros
5º premio: Lote escolar valorado en 20 euros

Carnaval en el barrio San Hipólito. Foto JLP.Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 150 euros
2º premio: 125 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 75 euros
5º premio: 50 euros

Además, se entregarán diplomas a los disfraces más ecológicos y a los más educativos.

En cuanto al concurso de adultos, se concederán diez premios en dos categorías:

Categoría Individual-Parejas

1º premio: 200 euros
2º premio: 150 euros
3º premio: 100 euros
4º premio: 50 euros

Categoría Grupos: Se considerarán grupos a los integrados por tres componentes como mínimo.

1º premio: 500 euros
2º premio: 400 euros
3º premio: 300 euros
4º premio: 200 euros
5º premio: 150 euros
6º premio: 100 euros

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *