• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

Cerca de un millar de niños participan en el Carnaval Infantil de Barbastro

Un grupo de faraones del barrio San Fermín. Foto JLP.Cerca de un millar de niños participaron el viernes en la fiesta de Carnaval Infantil celebrado en el Centro de Congresos de Barbastro. De ellos 375 disfraces participaron en el concurso tanto en la modalidad de individual/parejas como de grupo.

Todos ellos recibieron gominolas y chucherías así como una merienda, mientras que la animación corrió a cargo del grupo Bonsái.

Unas graciosas palomitas. Foto JLP.Los disfrazados desfilaron por el escenario del Centro de Congresos, ayudadas por las damas infantiles vestidas de Cruela Devil y por las hadas juveniles, ante un jurado presidido por el concejal de festejos y por representantes de las AMPAS de los colegios barbastrenses, quienes valoraron la originalidad, el diseño, la confección y los disfraces más educativos y ecológicos.

Este año destacaron las ninjas, tanto en su versión tortuga, como en el héroe televisivo Águila Roja. Junto a estos luchadores se vieron curiosas palomitas de maiz con su salero, egipcios, piratas con sus barcos, vaqueros, héroes de cómic y personajes de series animadas como Bob Esponja o protagonistas de cuentos.

Bob Esponja y Patricio. Foto JLP.El sábado  tendrá lugar el pasacalles y un nuevo concurso abierto a todos los barbastrenses y que dará comienzo a las 21 h en la Plaza del Mercado para terminar en una fiesta en la Plaza Aragón. Pero antes, el barrio San Hipólito volverá organizará su fiesta de disfraces en la Plaza de la Primicia, a partir de las seis, y que estará dedicada al tráfico.

En Monzón este sábado por la tarde a partir de las cinco y media comenzará el Carnaval Infantil en la nave de la Azucarera, amenizado por el grupo Coscorrón. Este carnaval está dedicado al guateque de los años 60 – 70 y durante la fiesta se pincharán, bailarán y cantarán éxitos de la época. El carnaval regresará a Monzón en la noche del próximo sábado organizado por los pubes de la ciudad en colaboración con el Patronato Municipal de Festejos.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Hola , por casualidad he encontrado esta página y me ha sido muy interesante ver todo lo que teneis, la gran animación en carnaval, sobre todo esas graciosas palomitas, yo este año salimos con un tema muy parecido pero en grupo y no sabemos como están formadas esas palomitas pues la foto es pequeña y al agrandarla se deforma, pero si alguien hiciera el favor de explicarnos de que material están hechas se lo agradeceríamos en el alma, ya hemos empezado algunas pero no conseguimos que queden tan voluminosas, nos han encantado ,muy muy buenas, ….si alguien nos puediera informar se lo agradeceremos eternamente desde este lugar de la Mancha, GRACIAS !!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *