Monzón, Opinión

Los dirigentes que tenemos

Por Carlos Allué

Voy  a ser breve esta vez.  Tengo un buen amigo propietario de un laboratorio de sanidad animal en Madrid,  Él es farmacéutico. No deben trabajar en el laboratorio, contando administrativos,  no más allá de 14 personas.

Vista la inacción de nuestras autoridades en el desarrollo y puesta en marcha de test analíticos a la población, lo que permitiría en gran parte detener la epidemia identificando y aislando a los positivos, mi amigo  se ha dirigido por carta al ministerio ofreciéndose en turnos normales de trabajo a realizar  al menos entre 500 y 1.000 analíticas diarias. Doblando los turnos o incrementándolos, lógicamente la producción se multiplicaría por tres. Ha recomendado en su carta al ministerio hacer eso mismo con otros laboratorios de mucho más tamaño que el suyo en toda España, que los hay.

Nuestra Consejera de sanidad autonómica se ufana de que la sanidad púbica aragonesa hace 300 al día.  Y el Hospital de Barbastro, al parecer, se limita a tomar las muestras y remitirlas  luego al Hospital de San Jorge en Huesca.

Vergüenza es poco a la vista de estas cifras, y sobre todo de la capacidad y desatención de que es objeto nuestro hospital.

Estos son nuestros dirigentes, los incapaces (poniéndome suave) que nos gobiernan. A propósito.  ¿Están oyendo a alguno de los nuestros diputados provinciales o nacionales por Huesca, incluyo a los senadores, decir algo o hacer algo ante esto y todo lo que sucede, aparte de cobrar el sueldo?  De los remunerados asesores de  los provinciales ni les cuento.

Cuando esto acabe habrá que hacerse muchas preguntas y ver quién nos resulta necesario y quién no.

Otra vez un abrazo muy fuerte para todo el personal sanitario.

PD.- Recien acabo este articulo el Ministerio de sanidad, da una rueda de prensa anunciando que se dispone a adquirir 670.000 pruebas analíticas para practicar los tests del virus. Me alegro de la noticia, pero llegan tarde, como siempre. Existía capacidad en España para adquirirlos. Hace más de un mes que los test debieran haberse puesto en marcha.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.