Alto Aragón, Barbastro, En portada

Urbanismo de Barbastro continúa con sus acciones para revitalizar el barrio San Hipólito

Se está derribando un inmueble en la plaza de la Tallada y hace algo más de un mes se derribo otra en la calle Conde
Inmueble derruido en la plaza de la Tallada.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro está trabajando en la revitalización del centro histórico del barrio San Hipólito, esto es la calle Joaquín Costa y calles aledañas.

A la iniciativa realizada a finales de año pasado de acondicionar el solar de los Padres Misioneros con un mural de David Gatta para usos sociales, cuyos beneficios ya se están apreciando entre vecinos y comerciantes de la calle, le siguió la decisión adoptada en el último pleno, celebrado el pasado viernes 6, de abrir un vial entre las calles George Orwell y Castillo, tras el derrumbe de otro inmueble en esta arteria, para mejorar el tráfico rodado y peatonal.

Recientemente el Ayuntamiento también derribaba una vivienda en la calle Conde, anexa a la calle Joaquín Costa.

La última medida llegaba ayer con el derribo de un edificio en estado de ruina en la plaza de la Tallada colindante con la calle Ramón Palacio. El propietario de este inmueble ha asumido los costes de derribo a requerimiento del Ayuntamiento dado el “déficit estructural y la insalubridad del edificio que suponía un peligro para la circulación rodada y los peatones”, como ha explicado el concejal de Urbanismo Lorenzo Borruel.

Solar anexo que podría ser utilizado con fines municipales.

Asimismo el concejal explica que los técnicos de Urbanismo están inspeccionando otros inmuebles en este barrio y en otras partes de la ciudad para en su caso proceder a su derribo si no cuentan con las condiciones estructurales.

El edificio se encuentra anexo a un solar que presenta también unas condiciones de insalubridad, y a cuyos propietarios el Ayuntamiento también les ha requerido que lo acondicionen. Asimismo hasta que se urbanicen ambos solares, el Ayuntamiento quiere negociar con los propietarios una cesión de este espacio para darle un uso municipal similar al de la calle Joaquín Costa. “Con ello contribuimos a revitalizar esta zona y con la nueva apertura del vial vamos a conseguir un entorno que facilitará la circulación y mejorará notablemente la imagen del barrio”, explica Borruel.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.