• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

El Tremendo Pop Festival traerá a Monzón la mejor música alternativa del país y Europa

La organización del Tremendo Pop Festival, el festival de música independiente que se celebra en Monzón en la primavera, está dado los últimos retoques para cerrar definitivamente un cartel que promete ser espectacular. El ‘alma mater’ de la iniciativa el dj y promotor musical montisonense Antonio Villanova ya tiene prácticamente configurado el cartel que se presentará próximamente en un acto «sorpresa», en el que seguro no faltará las actuaciones en directo.

Vetusta Morla actuó en 2009. Foto JLP.Villanova asegura que faltan por contratar dos formaciones, una de ámbito nacional y otra internacional, que serán la cabeza de cartel. Y es que este festival ha nacido con una pretensión de atraer hasta Monzón a lo mejor de la música alternativa ya sea la que realizan los grupos de nuestro país o desde el extranjero. Así entre los grupos que forman parte del cartel de la presente edición se encuentran los ingleses The Whip, Whitey, Jonjo Feather, Jeff Automatic, los suecos Friska Viljor y los franceses Make The Girl Dance. Junto a ellos actuarán nombres ya consagrados de la escena nacional como Love of Lesbian, Dorian, The Sunday Drivers, Arizona Baby y otras formaciones como The Leadings, Distopia, ganadora del concurso provincial de maquetas, y Febrero, vencedora del concurso nacional Demotremenda. A ellos se unirán los dj’s Gato, el radiofónico Chema Rey y Tupe.

Asistentes al TPF. Foto JLP.La tercera edición del Tremendo Pop Festival cambia de fechas y de ubicación. En sus dos anteriores ediciones, el TPF se celebraba en abril en torno a la festividad de San Jorge en la nave de la asociación cultural San Mateo. En la presente edición llegará los días 6, 7 y 8 de mayo y se celebrará en la antigua nave de Vicente Canales.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir bien los días del TPF en la antigua nave Vicente Canales en Monzón o en venta anticipada a través de ticketmaster.es y en sus puntos de venta habituales. La entrada anticipada para el primer día es de 10 euros y 45 euros para el día 7 y 8. El abono de los tres días cuesta 70 euros y el abono de dos días 60 euros.

Una de las actuaciones del TPF 09. Foto JLP.Al igual que en las dos anteriores citas, el TPF se promocionará en fiestas de presentación en las principales ciudades del país como Barcelona (viernes 12 de marzo en la sala Razzmatazz, con la actuación de The Leadings y los dj’s Tupe y Gato), Sabadell (sábado 13 en la sala Blas con la actuación de Anika Sade, QCÖ y dj Tupe), Madrid (viernes 19 de marzo en Low con los dj’s Amable y Tupe), Bilbao (sábado 17 de abril, con el concierto en Fever de Anika Sade, Kinki y Tupe), Monzón (viernes 23 de abril en La Habana con Maadraassoo y Tupe), Zaragoza, Lérida y Tolouse, estas últimas por confirmar.

Dado que este festival a pesar de su juventud arrastra a numeroso público llegado de localidades de dentro y fuera de Aragón, se ha habilitado una zona de camping gratuito ubicado en el parque de Los Sotos, con servicio de bar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *