• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

El Barbastro no pudo con el líder y el Monzón se reencontró con la victoria

Carlos Marco

Real Zaragoza B 2-0 Barbastro

No pudo ser. El Barbastro volvió de vacío de la Ciudad Deportiva y además como suele ser habitual en los últimos partidos, en esta ocasión tampoco consiguió marcar ningún gol. Al menos el equipo de Ángel Royo estuvo a la altura de las circunstancias y no se llevó media docena de goles como en el partido de la primera vuelta en el Municipal, esta vez sólo fueron dos.

Partido de ida del Barbastro y el Zaragoza. Carlos Marco.El filial maño tardo media hora en conseguir batir la portería de Callizo, Rafael era el autor del primer tanto del encuentro. Pocos minutos después Hiroshi hacía el segundo y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Los de Ander Garitano controlaron al Barbastro en todo momento y el número de goles no aumento debido a un acertado meta barbastrenses y a los continuos fallos de la delantera blanquilla, especialmente de un desacertado Hiroshi.

El portero Alcolea fue un mero espectador, una buena parada en un disparo de Perso fue su única intervención de la tarde. Además la jornada no fue buena para los intereses de los del Vero, muchos equipos de la zona baja de la clasificación consiguieron la victoria y ajustan todavía más las cosas. Por suerte los de Ángel Royo cuentan con un amplio margen de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada el Barbastro volverá a jugar fuera de casa, en esta ocasión su rival será el Fraga, un equipo en caída libre.

Monzón 2-1 Villanueva

Los mediocinqueños consiguieron los tres puntos y rompieron una mala racha de resultados en la que sólo habían conseguido dos de los últimos nueve puntos en juego. Además los tropiezos de La Muela y Andorra afianzan al Monzón en la cuarta plaza. El final de partido fue agónico para los de Moisés Gutiérrez, pero el Pato Guillem volvió a estar inconmensurable.

Las bajas de Marcio, Charles y Torres condicionaron el centro del campo del Monzón. Barreda y Royo tuvieron que formar un doble pivote de circunstancias, pero que al final cumplió la papeleta con creces. La primera parte finalizó con victoria por la mínima para los locales gracias a un gol de Barba. En la reanudación cuando sólo se llevaban unos segundos, Martí hacía el segundo y encarrilaba el triunfo. El Villanueva no se rindió y a falta de veinte minutos Ruz metía el miedo en el cuerpo a la parroquia rojiblanca. Al final, tras varios sustos la victoria se quedó en el Isidro Calderón.

Destacar el regreso de Josan Suárez a los terrenos de juego en partido oficial tras muchos meses de lesión. El equipo mediocinqueño tendrá que confirmar su recuperación frente al Giner Torrero el próximo domingo, en un terreno de juego de reducidas dimensiones y ante un rival muy correoso.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *