• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

Siete grupos locales participan en el I Certamen de Teatro Ciudad de Monzón

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el presidente de la Asociación Recreativa y Cultural San Mateo, Antonio Quintilla, presentaron ayer el I Certamen de Teatro Ciudad de Monzón, de carácter no competitivo en el que participarán siete grupos locales y que se desarrollará desde el sábado 6 hasta el 8 de mayo.

Presentación del certamen.Su objetivo, como apuntó Quintilla, es además de completar la oferta cultural, promocionar la asociación y dar a conocer su amplio programa de actividades. Así las obras se representarán en su local social, sito en la explanada del polígono Paúles a las 19.30 con entrada gratuita.

El certamen, que fue presentando en presencia de los representantes de las compañías participantes, cuenta con el patrocinio de Hinaco, Automóviles Cabrero Hermanos, Receptor de Quinielas Menchu Escuder y Tatoma.

La muestra de teatro tiene la pretensión de convertirse en provincial el próximo año y regional en 2012 «si los recursos lo permiten», apuntó Quintanilla.

El telón de esta primera muestra se levantará el sábado con la representación de «La difícil decisión del rey Simplón», por Talia Teatro (grupo surgido de la Escuela Municipal de Teatro). El 11 de marzo le seguirá la obra «Burbujas de libertad», por alumnos, profesores y personal no docente del CEE La Alegría y que de forma excepcional tendrá lugar en el Teatro Victoria a la seis de la tarde.

El 13 Trotamundos pondrá en escena «¡Aquí no paga nadie!», el 20, Tatachán representará «Hechizos y otros desastres», el 10 de abril, el grupo Rebulizio (Colegio Salesiano) recreará una obra todavía por confirmar, el grupo Alegría escenificará «El ánima del Tío Lechuza», y cerrará la muestra el 8, «El hijo del Niceto», por Divina Comedia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *