Barbastro, Deportes, En portada

Barbastro premia a sus deportistas más destacados en 2009

Deportistas, familiares y amigos abarrotaron en la noche del viernes el auditorio del Centro de Congresos para asistir a la XIV Fiesta del Deporte barbastrense, que este año ha premiado a 40 deportistas, patrocinadores, equipos y técnicos por los logros conseguidos en 2009.

Foto de familia de los premiados. JLP.La gala estuvo presidida por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, el presidente del Patronato de Deportes, Ramón Román, una representación de los miembros del Patronato de Deportes, el ciclista caspolino campeón del mundo juvenil de biketrial Abel Mustieles, Mejor Deportista Aragonés de 2009, así como el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, quienes fueron los encargados de entregar los premios a los galardonados.

Los equipos galardonados. JLP.Futbolistas, gimnastas, ciclistas, pescadores, cazadores, atletas, nadadores, triatletas, baloncestistas, judokas, culturistas, tenistas, jugadores de pin pon, del billar y ajedrez, así como entrenadores subieron al escenario del Centro de Congresos para recoger el reconocimiento que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro les tributa cada año.

Entre los momentos de la noche, el más emotivo fue la entrega por parte de Jaime Ferrer, del premio a los Valores Humanos que concede a la asociación de periodistas deportivos de la provincia, a José María Briansó, uno de los primeros futbolistas de la U.D., pionero del tiro con arco en la provincia, entrenador de ésta y otras disciplinas como el fútbol femenino.

Premio a la hazaña deportiva. JLP.En cuanto a las empresas que apoyan al deporte, el Gran Hotel Ciudad de Barbastro recibió el premio por su patrocinio al Club Atletismo Barbastro y anteriormente a la U.D. Barbastro.

El inicio y el broche de la gala, como viene siendo habitual, lo pusieron las gimnastas del Club 2000 Gimnasia Rítmica Barbastro, que con sus exhibiciones demostraron el gran trabajo que están desarrollando en la ciudad del Vero, laureado en los diversos campeonatos en los que participan.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, felicitó a todos los premiados y les instó a seguir trabajando en la misma línea para llevar el deporte de Barbastro hasta los niveles más altos.

José María Briansó y Jaime Ferrer. JLP.Frontón y pista de atletismo

Cosculluela se refirió al plan de infraestructuras deportivas que va a desarrollar este año el Gobierno de Aragón en la ciudad y que permitirá crear en 2010 varios frontones y para 2011 la demandada pista de atletismo.

A este respecto, el viceconsejero de Deportes indicó que próximamente se firmará dicho acuerdo por el cual el Gobierno de Aragón aportará 20 millones de euros en Barbastro para seguir completando las infraestructuras deportivas.

Premiados

Club rítmica 2000 Barbastro, durante una actuación. JLP.Daniel Arnal (Ciclismo), Ignacio Otto (Tenis), Ana Buil (Rítmica), Daniel López (Judo), Andrea Mazón (Fútbol femenino), Sarika Ana Campo (Fútbol femenino), Alejandro Buetas (Ajedrez), Julián Oliván (Caza), Aitor Serrano (Pesca), David Margalejo (Pesca), Javier Carlos Español (Pesca), Pablo Irrigaría (Tenis), Carmelo Garcés (Billar), Gregorio Puy (Atletismo), Verónica Escartín (Atletismo), Jorge Núñez (Atletismo), Beatriz y Ana María Cosculluela (Natación), Equipo absoluto femenino de tenis, equipo infantil femenino Hermanos Argensola de fútbol sala, equipo infantil A.D.F.S. de fútbol sala, equipo de pesca mosca juventud, equipo de tenis de mesa SMA, equipo de veteranos de cross del Club Atletismo Barbasto, equipo cadete masculino de baloncesto, equipo de 1ª aragonesa femenina senior de baloncesto, equipo infantil de natación sincronizada, Antonio Nasarre (técnico de fútbol sala), Antonio Piqué (técnico de atletismo), Gran Hotel Ciudad de Barbastro, equipo Coanfi (Atletismo), Javier Sampedro y Antonio Gibanel (Triatlón), José Luis Lera (Ciclismo), Eshorvisa (Fútbol sala), Tu Bar (Fútbol siete), Estadilla (Baloncesto), Modesto Herrero (Baloncesto), Juan Oliván (Baloncesto), Club Deportivo Zeus (Press Banca).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.