• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Sociedad

Finaliza el plazo de inscripción para campos de trabajo internacionales del IAJ

El plazo para inscribirse para participar en los campos trabajo internacionales para el próximo verano finaliza este viernes. La oferta incluye 77 plazas en 58 campos de trabajo distribuidos en 25 países: Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Corea del Sur, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Islandia, Italia, Lituania, Marruecos, México, Montenegro, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.
Pueden solicitarlos jóvenes mayores de 18 años y hasta 30 años, dependiendo del campo. Las actividades, que se desarrollarán durante veinte días entre los meses de julio y agosto, abarcan un amplio espectro como restauración y trabajos medioambientales, cuidado de niños, artesanía, trabajos artísticos o festivales, entre otros.
Entre todas las solicitudes, se realizará un sorteo el 27 de abril. Los seleccionados deberán formalizar la inscripción entre el 28 y el 30 de abril. Las plazas que queden libres se adjudicarán los días 5 y 6 de mayo por riguroso orden de recepción.
Los campos de trabajo son una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y actividades complementarias, durante un tiempo determinado.

Siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores los valores democráticos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural. Por tanto, tienen como finalidad fortalecer la educación no formal a través del desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos al tiempo que desempeñan un trabajo como voluntario.

Más información:

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAJ/VOLUNTARIADO/Campos%20de%20Trabajo%20Internacionales

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *