Economía, Huesca

La Diputación de Huesca promociona el Alto Aragón en el salón internacional de turismo de Cataluña

La provincia altoaragonesa está presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona) hasta el próximo domingo. La Diputación de Huesca participa en este certamen con un stand propio en el que además de mostrar los atractivos turísticos de la provincia, ofrece al visitante otros materiales promocionales como mapas, folletos, guías, libros o postales.

En total, la Institución entregará cerca de 17.000 postales con imágenes de los rincones más bellos de la provincia durante su estancia en Barcelona, además de más de 1.400 ejemplares promocionales, entre guías comarcales, libros, folletos y mapas en los que se muestran los principales puntos turísticos y las rutas más populares del Alto Aragón. Hasta la fecha, los destinos más consultados por los visitantes están siendo los espacios naturales del Pirineo y el patrimonio románico que recorre la ruta del Camino de Santiago aragonés, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

Tras su paso por la Feria Internacional de Turismo en España, (FITUR), y por la Feria Internacional de Turismo de Valencia, la Diputación de Huesca da a conocer ahora en Barcelona la magia y el encanto de su geografía. Cataluña es una de las primeras regiones emisoras de turismo nacional hacia Aragón y por ello, la provincia oscense y Huesca La Magia no podía faltar en esta cita en la que participa con un renovado stand de 100 metros cuadrados, que combina la variada oferta turística de la provincia con el diseño y la tecnología de última generación.

El próximo evento será en Bilbao, en la feria ‘Expovacaciones’ que se celebra del 6 al 9 de mayo. El stand de la Diputación viajará hasta este nuevo certamen con la intención de cautivar también al público vasco. Antes de esta visita, la Institución provincial junto al Gobierno de Aragón estarán también presentes en un acto promocional en Málaga, los días 27, 28 y 29 de abril.

Calendario ferial de la DPH

La Diputación de Huesca participa en 2010 en seis ferias nacionales, cuatro internacionales y en cinco actos de promoción que se desarrollarán en Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Fuera de las fronteras españolas, la Institución está presente junto a la Cámara de Comercio de Huesca en las ferias de «Fiets en wandelbeurs» en Ámsterdam, la de «Vakantiebeurs» en Ultrecht, el «Salon des vacances» en Bruselas, y la del «Salon des randonées» en París.

Además, la Institución provincial apoya las ferias que organizan los ayuntamientos de la provincia y destina 200.000 euros para financiar los costes de estos certámenes. En 2009 la Diputación colaboró en 33 ferias que se realizaron en diferentes puntos del Alto Aragón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.