Cultura, En portada, Monzón

“Divertimento” presentará su segundo cedé en la fiesta de San Jorge en Monzón

Belén y Ágata cruzan la vía de tren. JLP.La estación de tren Río Cinca fue el lugar elegido por Belén Castel y Ágata Samitier, las componentes del grupo musical Divertimento, para, ataviadas como dos factoras, presentar su nuevo trabajo discográfico que lleva por título ‘Deja que te cante cuente’ que presentarán al igual que hicieron con su primer CD ‘Chiquilladas’ en el parque de la Azucarera de Monzón el viernes 23 a las 12.

La elección de la estación de tren se debe a que una de las canciones, ‘El tren de la alegría’ versa sobre las sensaciones que tiene un niño al subirse en este medio de transporte tan ligado a Monzón. Este es una de los diez temas que componen Las factoras Ágata y Belén.el disco, grabado en los estudios de Labuerda ‘Pirenaudio’ en cuya producción han colaborado, además de todo el equipo de Divertimento, Nacho Revenga y Carmen Gibanel, y músicos de Los Rebeldes y MClan -como invitados especiales- que firman las voces, percusión y guitarra en el rock ‘La colleja’. Otra canción a destacar y que como en el anterior trabajo ahonda en el patrimonio cultural del Alto Aragón es ‘La torre de Mediano’, que firma el periodista de Monzón Francisco José Porquet, y que se escuchará hoy en la fiesta de esta población del Sobrarbe. Así mismo como el tema en aragonés ‘En Fonz he quedau’.

Ágata, Eduardo, Belén y Elisa. JLP.Belén y Ágata estuvieron acompañada por la concejal y consejero de Cultura del Ayuntamiento y la Comarca, Elisa Sanjuán y Eduardo Pueyo, quienes destacaron la labor de difusión de la cultura popular a través de la música para niños.

Divertimento ha editado 1.000 copias de este CD que se podrá adquirir en sus espectáculos, en comercios habituales y próximamente a través de Internet.
La actuación de Divertimento se enmarca en los actos del día de San Jorge en los que habrá un mercadillo cultural con libros y flores y regalos para los niños que han participado en el programa de animación a la lectura.

San Jorge, Día de Aragón, Día del Libro

** De 10.00 a 14.00 h.: Mercadillo cultural en el auditorio al aire libre: libros, flores, plantas, regalos, promoción de distintas asociaciones…
** 12.00 h.: actuación de «Divertimento».
** A lo largo de la mañana, entrega de regalos a los niños que han frecuentado con mayor asiduidad las sesiones de cuentacuentos de los viernes en la Casa de la Cultura (programa de animación a la lectura «En la ciudad contamos todos», organizado por el Patronato y el Centro de Profesores y Recursos).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.