Deportes, Monzón

Cosehisa Monzón despide la temporada en EBA con victoria

Guillermo Uguet
Tezanos destacó en el tercer cuarto. Guillermo Uguet.Cosehisa Monzón se llevó el último envite en Los Olímpicos y así el chocolatero pudo despedir la 15ª temporada amarilla en liga EBA en su 446 partido oficial. El partido fue una sierra continua, síntoma de lo difícil que era para ambos equipos mantener la concentración. Los jóvenes locales lo manifestaron con un dato propio de sus peores meses (24 pérdidas) y Sant Nicolau al verse barrido bajo aros en un tercer cuarto excelente de CosehisaA. Quien tuvo el colchón más grueso (Cosehisa +16 en el último cuarto) se llevó el premio en un último minuto en el que hasta hubo emoción.

Sant Nicolau mejor que Cosehisa hasta el descanso

Son partidos difíciles para todos los que tienen todas sus metas invariables con lo que suceda en el partido. Pero Cosehisa jugaba ante su afición y tenía mayor obligación moral por su juventud y debía dar el primer paso para darle color al partido. Se puso a la faena de salida (13-8) pero un rosario de pérdidas daban una fácil respuesta a los de Sabadell (0-13 de parcial) que ya no iban a dejar la delantera hasta el descanso y que con el 25-34 encendieron las alertas locales. Dos acciones de Ruiz y una de Maldonado cerraban un cuarto estéril para ambos equipos y dejaban las espadas en alto.

Cosehisa lo bordó en el tercer cuarto

Tiago se despidio con un doble doble. G.U.Serna seguramente repasó los mandamientos básicos a su joven equipo que tuvo una puesta en acción metórica. Dos contras de Maldonado y Tezanos abrían un cuarto en el que la diferencia de tensión señalaba diente de sierra hacia arriba para los locales. La ventaja en las pinturas se hizo insalvable para Sant Nicolau que no lograba parar a las mejores versiones de Negrizoli y Ramirez. Entrando el último cuarto se mantuvo la tendencia y un triple de Markovic parecía dejar el partido listo (62-46). Pero Cosehisa bajó su concentración, perdió balones e intensidad defensiva y Sant Nicolau encontró acierto exterior con Junyent y Moreno para, tras un 2-12 (64-58), obligar a Serna a parar la sangría a 4´48″ del final. La grada de los Olímpicos recibía el regalo de un final incierto. Cosehisa aguantaba hasta el 68-60 pero Sant Nicolau se acercaba a 69-66. A 10″ para el final Tiago Negrizoli(que se despedía con su mejor valoración del año al sumar13 ptos+15 rebotes+3 asistencias+1 tapón)anotaba un tiro libre que dejaba sentenciada la novena victoria para Cosehisa. Sonó el chocolatero y los aires de fiesta cerraron la temporada, con buenas caras en ambos equipos.

Pero el baloncesto no para y todos los aficionados y curiosos tienen una cita de altura desde el 29 de abril al 2 de mayo con acceso libre a los Olímpicos para la fase de sector del XXXIX Campeonato de España junior masculino. Ocho equipos llegados de Navarra, Rioja, País Vasco (el Easo guipuzcoano), Aragón, Baleares y Cataluña (FC Barcelona, DKV Joventut y entre L´Hospitalet y Manresa) buscarán las tres plazas de cupo para la fase nacional con 12 equipo a por el título nacional, con FC Barcelona y DKV Joventut como cualificados aspirantes. Jueves 29, Viernes 30 y sábado 1 de mayo cuatro partidos diarios a las 12, 16, 18 y 20 horas, con la máxima emoción el domingo 2 de Mayo a las 10 h(el que gane tendrá plaza en el nacional) y la finalísima a las 12 horas. Gran baloncesto en el parquet y gradas coloridas aseguran una cita de notable interés.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *